¿Como pedirle compromiso a tu pareja? | ¿Como se hace una propuesta de matrimonio?

Propuesta de matrimonio

El sueño de muchas parejas es realizar una boda perfecta, pero antes de casarte debes preguntar… ¿Te quieres casar conmigo? ¡Es todo lo que debes decir, pero no es tan sencillo si quieres que tu compromiso sea el más especial de todos!

Hemos preparado para ti algunos consejos para que tu propuesta de matrimonio sea de ensueños

Anillo de compromiso | ¿Como pedir matrimonio con anillo de compromiso?

 

¿Qué es un anillo de compromiso?

 

 

El anillo de compromiso es un símbolo y sello de la unión de pareja, marca un antes y un después en tu relación, sin duda la entrega de un anillo en la propuesta de matrimonio se ha vuelto prácticamente indispensable.

Es una de las tradiciones más antiguas, su origen se remonta aproximadamente a más de dos milenios; se dice que uno de los primeros usos de anillos de compromiso de diamantes registrados ocurrió en el año 1477 cuando el archiduque Maximiliano de Austria y María de Borgoña se comprometieron.

En la actualidad la mayoría de las parejas se comprometen con un anillo de diamante por el simbolismo que este representa (amor duradero). No hay duda de que es una excelente opción ya que es la piedra preciosa más dura, resistente y con un brillo increíble.

Ciertamente la idea del compromiso es una de las más lindas ilusiones que tienen las parejas, sin embargo, no se puede negar que es una decisión que trae consigo innumerables gastos y aunque las parejas siempre quieren darse lo mejor, generalmente al momento de comprar el anillo de compromiso no cuentan con un gran presupuesto que les permita comprar un anillo de compromiso por lo costosos que pueden llegar a ser, pero ¡descuida! Porque existen otras piedras preciosas con los que puedes crear un anillo de compromiso hermoso, como el zafiro, el Rubí, la Esmeralda, el granate, etc.

Otra opción sería que comprimir un diamante pequeño y luego cuando cumplan su tercer aniversario de bodas como regalo de aniversario puedes hacer un Upgrade del anillo, esto consiste en sustituir el diamante con el que te comprometiste y depende del aumento de tú presupuesto podrás elegir un diamante de mayor tamaño y / o características. En Trimooni podemos ayudarte.  

¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y el de matrimonio?

Muchos se preguntan qué diferencia hay entre los anillos de compromiso y de matrimonio. Pues bien, a pesar de su parecido más que razonable, es posible encontrar varios elementos que los tipos en piezas únicas una de la otra. Es importante conocer los detalles para no cometer el error de elegir el anillo que no debemos.

El anillo de compromiso y las alianzas de matrimonio son las joyas con mayor carga simbólica en la vida de una pareja, así que tómate tu tiempo, sigue tu intuición y disfruta de la elección de las joyas ideales para tu pareja. Si tienes dudas entre qué es uno y otro, ten en cuenta las siguientes diferencias:

1. El anillo de compromiso se regala en primer lugar, comienza a marcar el punto de partida hacia una vida en común o una boda, y es algo que luce únicamente una de las partes de la pareja.

 

2. Las alianzas o argollas de matrimonio sin embargo se eligen en el momento que ya hayas hecho la pregunta: ¿Quieres casarte conmigo? (Con un anillo de compromiso) y ambos las usaran al mismo tiempo desde el momento de la boda.

 

3. El anillo de compromiso va a abrir un periodo fantástico en el que esa joya especial y única elegida por ti, va a decir al resto del mundo que se van a casar, que están comprometidos.

4. Las alianzas o argollas de matrimonio sin embargo serán esa joya común portada por los dos que simbolizan el matrimonio en sí mismo, una declaración de su unión.

 

5. El anillo de compromiso lo eliges tú, es el símbolo de tu amor y lealtad hacia tu pareja. Simboliza que quieres pasar la vida con tu pareja, que quieres contraer matrimonio.

 

6. Las alianzas o argollas de matrimonio por el contrario es algo que eliges en pareja, son los anillos que intercambias en la ceremonia, como símbolo de la oficialización de su unión.

7. El anillo de compromiso por excelencia es un anillo de oro 18k o Platino 900 generalmente con uno o varios diamantes. Las propiedades inalterables de la piedra preciosa por excelencia hacen que sea la opción perfecta, la representación física ideal para reflejar su compromiso eterno.

 

8. Las alianzas o argollas de matrimonio más tradicionales son dos anillos sencillos hechos en oro 18k y acabado redondeado, pero en la actualidad cada pareja elige su modelo entre diferentes formas, acabados o hechas en oro amarillo, oro blanco, oro rosa o incluso otros metales como platino. Pueden lucir algún diamante, ser iguales o totalmente diferentes entre sí, es algo que deben decidir entre los dos porque a fin de cuenta será algo que cada uno va a usar por el resto de sus vidas <3

 

Tanto para los anillos de compromiso como para las argollas de matrimonio en Trimooni te recomendamos siempre la elección de anillos totalmente personalizados y realizados en metales preciosos como el oro o el platino, para conseguir una satisfacción plena en el objetivo principal de estas joyas que es la permanencia en el tiempo.

¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

La entrega del anillo de compromiso es claramente uno de los momentos más felices y emotivos. Con la pedida de mano se formaliza la unión y su deseo por comenzar una vida juntos para, tal vez, conformar una familia.

En definitiva, esta joya es el inicio de toda una aventura de pareja y seguro quieren tener claro dónde se pone el anillo de compromiso. Con la siguiente información sabrán cuál es el lugar idóneo

Los egipcios y pueblos griegos creían que el anillo de compromiso debía llevarse a cabo en el  dedo anular izquierdo  pues decían que por este pasaba la vena conocida como  Vena Amoris , la vena del amor, que continuaba su recorrido hasta el corazón. Ya en el siglo XVI el rey de Inglaterra, Eduardo VI formalizó el uso del anillo en esta mano dando a la argolla un significado adicional y muy romántico.

Usar un anillo de compromiso y no otro tipo de alhaja para formalizar la relación, responder a la representación del círculo como  algo continuo y sin fin , así como debe ser el amor de los futuros esposos.

¿Qué es primero la entrega del anillo de compromiso o la pedida de mano?

Tradicionalmente, la pedida de mano tenía como fin obtener el consentimiento por parte de los padres y luego la entrega del anillo de compromiso, hoy, esta tradición resurge, como el ave fénix convirtiéndose en el "must have" de toda boda. Pero eso sí, esta vez,  la finalidad es totalmente diferente a la de antaño , tratándose de un acto familiar sin ninguna otra pretensión que la de  compartir un momento especial,  en un entorno más o menos íntimo y en el que  empezar a celebrar  la buena nueva 

¿Cómo debe ser el anillo de compromiso? | ¿Que se le pone a los anillos de compromiso?

Sabemos que elegir un anillo de compromiso puede resultar algo abrumador. Sobre todo, si quieres elegir uno con el que tu pareja quede realmente impactada, para ello debes dedicarte a investigar sobre los estilos de anillos y la calidad de los diamantes.

Antes de visitar a un joyero, te recomiendo que busques en Internet las distintas opciones de anillos de compromiso, ya que esto te servirá como guía para familiarizarte con todos los estilos, tamaños, formas y precios de anillos y así cuando vayas a hacer la compra tienes una idea mucho más clara de lo que quieres o mejor dicho de lo que tu pareja desea.

En esta búsqueda encontrará los distintos factores que influyen o determinan el valor de una joya, como el material, la rareza, el diseño y por supuesto el diamante. También hallaras información sobre los aspectos que tienen más impacto en la valoración de un diamante, esto es algo a lo que llamamos las 4C que hacen referencia al color, corte, claridad y quilates.

Sin embargo, debes saber que, aunque la idea de tener un diamante que cumpla a la perfección con estas cuatro características suena increíble, eso solo será posible si cuentas con un ¡GRAN! Presupuesto, de no ser así, no te desanimes tu solo deberás hacer algunas concesiones. Analiza cuál de las 4C considera más importante y de acuerdo con eso decide si quieres el diamante más grande, o el más brillante, o el más transparente, etc.

Que el anillo sea un reflejo de su estilo

Un anillo de compromiso no es una joya como cualquier otra que tu pareja usa solo en ocasiones, un anillo de compromiso es más que un accesorio, es algo que tu pareja usará todos los días por el resto de su vida.

Es de suma importancia que el anillo refleja la personalidad y el estilo de tu pareja. Lo bueno es que tienes una gran variedad de opciones para elegir, tantas que incluso podrían ser abrumador. Para evitarte complicaciones te recomiendo enfocarte únicamente en tu pareja, en sus gustos, su estilo y personalidad, piensa si su estilo es más tradicional o minimalista, contemporánea o vanguardista, también en qué tipo de metal tiende a usar en sus joyas, si le gusta el oro blanco, oro amarillo, oro rosa o tal vez platino.

Te aseguro que conocer estas cosas sobre tu pareja te dará una visión más clara para encontrar el anillo de compromiso ideal.

 

¿Cuánto me debo gastar en el anillo de compromiso?

Determina tu presupuesto

No existe ningún tipo de estigma u orden para delimitar el gasto que planeas realizar, tomando en cuenta que el anillo preferiblemente será de diamantes. Dependiendo de tu presupuesto será mucha la variedad de anillos que encontrarás, si tienes algo en mente investiga  el verdadero valor de las joyas. Los anillos se ajustan a cualquier presupuesto, encontraras diferentes colores, piedras, materiales tamaños; así que no tendrás que afanarte mucho por esto, establece un presupuesto y piensa siempre en tu pareja.

¿Como dar el anillo de compromiso de forma original?

¿Cómo entregar el anillo de compromiso y, además, hacer la pregunta: ¿Te quieres casar conmigo? ”. Las siguientes ideas ayudarán a que este momento sea especial e inolvidable. ¡Sorprende a tu pareja de la manera más agradable!

¿Cómo entregar el anillo de compromiso?

 

1. Esconde el anillo de compromiso en otro regalo

 

Seguro han visto esas propuestas en las que el anillo de compromiso viene escondido en un postre o torta para que sea descubierto en medio de una cena romántica o, incluso, en un huevo de chocolate que guarda la joya en el lugar del característico juguete. Pero ¿qué tal si piensan en un regalo no comestible de varias capas para esconder el anillo? Por ejemplo, pueden una matrioska, esa tradicional muñeca rusa que se caracteriza por contener varias versiones de sí misma en distintos tamaños. Al final, en lugar de encontrar la versión más pequeña de la muñeca, encontrará el anillo y será momento de ponerse de rodillas y hacer la pregunta. ¡Será inesperado!

 

2. Inspiración de película

Una buena idea de cómo dar el anillo de compromiso es recrear la escena de su película romántica favorita. Por ejemplo, en año bisiesto la protagonista es quien decide buscar anillos de compromiso para hombre y aprovechar la tradición irlandesa en la que el 29 de febrero son las mujeres quienes hacen la propuesta de matrimonio. Aunque al final no puede llevar a cabo sus planes y la película se desarrolla en otra dirección, pueden hacer uso de esa idea inicial como inspiración.

 

También, si buscan algo más tradicional, romántico y emblemático, pueden recrear la escena de Love really en donde la propuesta se hace usando distintos cartelitos. Aquí pueden elegir sus frases de novios favoritas para terminar con la propuesta. Otro de los ejemplos para entregar el anillo de compromiso y seguir la idea cinematográfica, ¿qué tal hacer la propuesta en una sala de cine de su ciudad? Sí, con la complicidad del administrador podría proyectar un video corto para hacer la pedida de mano.

3. Escribe la pregunta en un cielo estrellado

Si son de esos románticos que siempre están regalando las estrellas o la luna a su pareja, ¿qué tal si lo llevan al nivel siguiente? Pueden literalmente escribir en un cielo estrellado la pregunta mágica para luego entregar el anillo. ¿Como? Pues bien, alquilando una de las salas del planetario local o pidiendo que en medio de una presentación habitual aparece la pregunta.

4. Entrega de anillo sorpresa

Si quieren tomar por sorpresa a sus parejas pueden jugar un poco con eso de ir revelando sus intenciones. Por ejemplo, pueden mostrar imágenes de anillos de compromiso preguntando cuál de todos es su favorito, cuando responda que están arruinando la sorpresa o respondiendo cuál es su preferido, sacan el anillo que ya seleccionaron y preguntan: ¿qué te parece este? Seguro no lo se lo esperará.

5. Escondido en medio de un libro

Si su pareja es amante de los libros pueden probar esconder el anillo en medio de uno de ellos. Para que no dañen ninguno, pueden simular que se trata de alguna nueva obra, hacer un agujero en el centro de algunas de sus hojas (puede ser en forma de corazón) que contenga el anillo para que lo encuentre cuando lo abra. Asimismo, pueden resaltar algunas palabras del libro para crear frases de amor cortas o la clásica pregunta: “Te casarías conmigo?”.

6. A través de un juego

Siguiendo con los hobbies, si su futuro / a prometido \ a es de los que disfrutan de los juegos de mesa pueden personalizar uno de ellos para hacer la propuesta. Por ejemplo, utilizando juegos de palabras como Scrabble para escribir "¿Quieres casarte conmigo?" para luego sacar el anillo. También puede hacerse con crucigramas, sudokus o rompecabezas.

 7. Con una historieta personalizada

Si quieren sacar su lado más nerd pueden mandar a hacer una historieta personalizada que cuente su historia de amor. El relato puede comenzar cuando se conocieron e ir avanzando a la par que lo ha hecho su relación, contando resultados fueron sus pasos más importantes y terminando con la parte en la que piden matrimonio. Cuando su pareja llegue a este punto de la historia, mostrarle el anillo y hacer la pregunta en persona. Seguro será una linda sorpresa.

8. Hasta la última gota

¿Qué tal hacer la propuesta en una taza? Sí, encuentra su taza favorita escribe en el fondo de ella la propuesta. Busca una excusa para que puedan beber algo, pásale la taza y cerciórate que se tome hasta la última gota y ten a mano el anillo de compromiso para que, al terminar de beber, lea en el fondo el mensaje "¿quieres casarte conmigo?" y la joya en las manos. Importante utilizar un marcador que no se borre.

9. Que su mascota sea cómplice

Si tienen mascotas, pueden convertirlas en sus mayores cómplices. Por ejemplo, si es un perro pueden atar a su collar un cartelito con la pregunta junto a un lazo que lleve el anillo. Cuando camine a donde se encuentre su pareja simplemente deben ponerse de rodillas o hacer la pregunta en voz alta y entregar el anillo de compromiso.

 Elige el lugar y las palabras adecuadas para tu propuesta de matrimonio

 

Muchas cosas deben integrarse para enmarcar ese mágico momento donde esperas escuchar un “SÍ”. En este punto ya tienes en tus manos el anillo de compromiso ¡felicidades! Estas a un paso de comprometerte, ahora ¿el paso lo darás en el lugar indicado con las palabras acertadas?

Del mismo modo que tomaste el tiempo adecuado para elegir el anillo, debes pensar en cuál es el lugar y momento ideal para hacer la pregunta. Te aconsejamos que investigues y apuntes sus hobbies, lugar, canción, horario, comida favorita si unes todo esto darás un gran plus a tu propuesta.

Muchas parejas idealizan esos épicos minutos, pueden ser en un lugar icónico de la relación, tal vez algo exótico, quizás en un viaje de vacaciones o una reunión familiar que hayas planeado para reunir a todos sus seres queridos.

 

El lugar perfecto depende de sus gustos. Las palabras impactaran a tu pareja ya todos alrededor, así que quizás sea propicio recordar eventos juntos, describir cómo es tu pareja, tal vez tengas un nudo en la garganta pero si expresas todo lo que hay en tu corazón, el verdadero amor será el vencedor .

En Trimooni tendrás a tu disposición al mejor equipo para asesorarte en lo que requieras y así escoger el anillo perfecto para tu pareja