Carro de Compras

Argollas de Matrimonio
Argollas de Matrimonio | diseños y precios Anillos Boda
Ahora comprando por
Material: Dos Oros 18K
Parrilla Lista

Artículos 1-15 de 30

Fijar Dirección Descendente
Parrilla Lista

Artículos 1-15 de 30

Fijar Dirección Descendente

Argollas de Matrimonio Trimooni

Bogotá - Colombia

Las Argollas de Matrimonio son para siempre

Escoge las Argollas para matrimonio perfectas para tí de nuestra colección o solicita un modelo personalizado.

Todas las Argollas de matrimonio te ofrecen garantía en los materiales, mano de obra y mantenimiento (5 años de mantenimiento anual gratis). Si tienes preguntas contacta ahora mismo un experto Trimooni en WhatsApp o llamanos +573164936158

 

3 Aspectos a tener en cuenta para comprar Argollas de Matrimonio (Diseño, Materiales y Precio)

 

1. Diseño: Las argollas de matrimonio pueden tener infinidad de diseños, tamaños, materiales y colores y  a nosotros nos queda muy difícil escoger por nuestros clientes, sin embargo, si podemos dejarles algunas recomendaciones basados en nuestras preferencias de diseño, pero son sólo eso, recomendaciones, la decisión final tiene que estar basada en lo que a cada uno de ustedes les gusta:

  • - Para hombres hasta talla US 8 recomendamos argollas de hasta 4,5 mm de ancho, para tallas más grandes recomendamos de 5mm en adelante.
  • - Para mujeres recomendamos que la argolla tenga armonía con el anillo de compromiso, no sólo en diseño, sino en dimensiones; la idea es que se complementen como una sola joya, sin embargo, si la novia no planea usarlos juntos si se puede dar mayor protagonismo a la argolla de matrimonio.
  • - Si tienen gustos similares y encuentran una pareja de argollas de matrimonio que les gusten y los identifiquen a los dos, está muy bien, sin embargo, si tienen gustos diferentes no se estanquen tratando de llegar a un consenso, la argolla de matrimonio le tiene que gustar a quien la usa, no a los demás, y la van a usar por mucho tiempo, así que pueden darse la licencia de ser un poco egoístas y escoger un diseño para cada uno. 

 

2. Los materiales: hoy en día existen muchos materiales para hacer las argollas de matrimonio, los que nosotros recomendamos por sus características y nobleza son Platino (ley 950 o 900) y Oro (ley 750). Ahora, existen opciones de metales no tradicionales como el acero, titanio y el carburo de tungsteno, pero realmente no se  consideran estos metales “joyas” pues son metales duros, económicos y no son metales que se puedan trabajar fácilmente en un taller de joyería, no son dúctiles, no se pueden ajustar de talla y no se pueden soldar.

Otro punto para considerar en los materiales es el Mantenimiento, pues con el uso, los materiales van presentando desgaste y así como invirtieron en ellas, es importante que inviertan en mantenerlas bien, en ese orden de ideas, estos son algunos detalles que debe tener en cuenta:

  • - Los diferentes acabados tienen mucha influencia en cada cuanto se le debe hacer mantenimiento a una argolla de matrimonio, por ejemplo, a los acabados como Satinado, cepillado, arenado y martillado tienden a mostrar mayores señales de uso, pues las texturas se modifican con mayor facilidad, mientras que el acabado brillante tiende a disimular mejor el uso.
  • - Las argollas de platino son las más resistentes al uso y decoloración, luego vienen las de oro amarillo, oro rosado y por ultimo oro blanco, esto se debe a que el oro blanco para que brille lleva un recubrimiento de un metal llamado Rodio que con el tiempo se cae y se hace más notorio su uso que en el oro de otros colores.

Por último, hablando de piedras preciosas, los diamantes son la piedra por excelencia para las argollas de matrimonio, no solo por su brillo sino por su dureza (resistencia a rayarse), estas piedras naturales garantizan con el tiempo su durabilidad. Los diamantes son claramente una opción que incrementa el valor de la joya, pero dependiendo de su presupuesto se pueden hacer modelos que no sean tan costosos. Lo que si no le recomendamos nunca es usar circones, estas son piedras de muy bajo valor que se rayan y pierden brillo con facilidad y no vale la pena invertir en un buen material como oro o platino para poner circones, es mucho mejor pensar en otra piedra natural antes que en circones, por ejemplo, rubíes, zafiros, esmeraldas, aguamarinas, amatistas, peridotos, granates, citrinos, etc… 

3. Precio: Podríamos dedicar varios artículos para hablar de precios de argollas de Matrimonio, pero vamos a tratar de resumir, los puntos más importantes a tener en cuenta son:

  • - NO compre argollas por gramos; en un 99% de los casos, cuando le ofrecen unas argollas por gramo significa que el material usado para sus argollas es reciclado y se desconoce su origen y además les venden oro de 14 K o 16K y se los hacen pasar por oro de 18K. Para tener certeza de su proveedor, si la propuesta está “muy buena”, pida que le entreguen un certificado de Espectrómetro junto con sus argollas.
  • - Rangos de precio: Si esta dentro de las opciones y les gusta el color gris/blanco en sus argollas siempre les vamos a recomendar el platino como primera opción. Para que lo tengan como punto de referencia, para estas argollas les recomendamos tener un presupuesto base de aproximadamente $4.000.000 de pesos por pareja, (pueden existir opciones de menor precio, pero las más compradas por nuestros clientes están en ese promedio). Luego con un precio más bajo están las argollas de Oro 18K, este es un excelente material y es versátil en colores (amarillo, rosado, rojo, blanco); Para nosotros es la combinación ideal de precio/calidad/lujo/durabilidad, en este segmento le recomendamos tener un presupuesto base de $2.500.000 pesos por pareja, de hecho, hay opciones de menor valor, pero estas son las más sencillas y generalmente nuestros clientes prefieren modelos más robustos y con Diamantes.
  • - Los acabados: Una buena joya no sólo se mide por la calidad de sus materiales, sino por los detalles de la elaboración, y este es otro factor que definitivamente va a afectar el valor de su joya pues el tiempo, la dedicación, la experiencia y la pasión por el trabajo (aunque suene a cliché) valen, y se van a ver reflejados en las joyas terminadas, pero ¿como medir los acabados? Al momento de mandarlas a hacer, revise la reputación de su proveedor, y al momento de la entrega verifique dimensiones, simetrías, terminaciones, pídale una garantía de satisfacción si no se siente muy seguro, de esta forma si le entregan un aro redondo pero desproporcionado, con poros, con fallas, con uñas o diamantes torcidos, no la reciba y haga valer su dinero pues es una inversión importante.
  • - Relación costos/beneficio/garantía: Al comprar sus argollas de matrimonio no es cuestión solo de precio, tómese e tiempo de verificar la elación entre el precio, la marca, los beneficios y las garantías que le ofrece el proveedor.