Carro de Compras






Preguntas Frecuentes Trimooni


Sobre las argollas de matrimonio de Trimooni

¿Cuánto tiempo toma fabricar las argollas?

Los tiempos varían por modelo, pero entre 7 y 15 días hábiles es lo normal, si las necesitas antes de lo podemos hacer con un cargo adicional del 25% del precio (pero no te recomendamos estar corriendo con tus argollas)

Volver

¿Qué garantías tienen las argollas?

Los materiales tienen garantía de por vida, la mano de obra tiene garantía de 5 años y te ofrecemos mantenimiento anual gratis también por los primeros 5 años (limpieza profunda con ultrasonido y brillado una vez al año). Además, te ofrecemos garantía de satisfacción: si no estás contenta con tus argollas las puedes devolver (aplica un cargo por devolución). Conoce más sobre las Garantías Trimooni

Volver

¿El precio Incluye el grabado interno personalizado?

Si, por supuesto. La cantidad de caracteres varía por modelo, pero en promedio podemos tener unos 35 caracteres (contando espacios) para incluir un mensaje en tus argollas (pueden incluir símbolos también). Además, incluimos las arras en aluminio y vienen en un estuche.

En algunos casos como las argollas muy delgadas de 1,8mm o menos se puede grabar, pero en letra muy pequeña y en las argollas de comfort fit alto o que son redondas por dentro no se pueden grabar.

Volver

¿Los diamantes de las argollas de matrimonio son certificados?

El costo de certificar un diamante en laboratorio es alto y sólo amerita en piedras de cierto valor y tamaño, por eso todos nuestros diamantes de más de 0,10 ct los entregamos con certificado emitido por una entidad independiente y especializada en análisis de piedras preciosas. No entregamos certificados propios pues al final esos son documentos subjetivos sin ninguna validez. Haga clic aquí para conocer más sobre los diamantes Trimooni Los diamantes pequeños de menos de 0,10 ct no los certificamos en laboratorio, pero nuestras joyas cuentan con todas nuestras garantías y con promesa de que trabajamos sólo con los mejores materiales y las mejores calidades.

Volver

¿Qué pasa si la argolla me queda grande o pequeña?

Dependiendo del modelo se pueden hacer ajustes de talla sin costo adicional, los modelo que incluyen muchos diamantes por lo general son más difíciles de ajustar o si el cambio de talla es muy grande (más de ½ talla US) definitivamente abra un costo extra. Es importante verificar muy bien las tallas de los anillos antes de hacer la orden.

Volver

¿Venden Argollas de matrimonio por peso?

No, más que el peso de las argollas nos interesa el diseño y las dimensiones; no hacemos argollas delgadas para reducir costos, definimos las dimensiones mínimas necesarias para garantizar la estructura de cada modelo dependiendo de sus características, además todas nuestras argollas son Macizas). Hacemos nuestras propias aleaciones de oro con características superiores de Color, dureza y resistencia, usamos sólo materiales nuevos, no materiales reciclados de joyas viejas de compraventas o de origen desconocido, como lo hacen generalmente quienes venden las joyas por peso, por eso podemos ofrecer las garantías que te ofrecemos en nuestras joyas.

Volver

¿Qué mantenimiento debo hacerles a mis argollas de matrimonio?

Junto con tus argollas te hacemos entrega de un paño para que las mantengas brillantes, en el caso del metal esos es todo lo que debes hacer, limpiarlas una vez al mes con ese paño para recuperar brillo. En el caso de los diamantes puedes lavarlos con un poco de agua y jabón no abrasivo y un cepillo de cerdas suaves, de esa forma eliminas rastros de grasa y suciedad, luego de aplicar el jabón debes asegurarte muy bien remover el jabón. Ver el cuidado general de las joyas

Volver

 

Acerca de Trimooni.com

¿Es seguro Comprar en Trimooni.com?

Comprar en Trimooni.com es completamente seguro, nuestra plataforma de pagos en línea es la más segura de América latina, cuenta con diversos filtros de seguridad y maneja la información de cada transacción con los estándares más altos seguridad.

Volver

¿Cuáles Son los beneficios de Comprar en Trimooni.com?

En Trimooni garantizamos la autenticidad de todas nuestras joyas y productos y trabajamos solo con materiales de la más alta calidad. Contamos con acceso directo a Minas y proveedores de diferentes minerales por lo cual podemos ofrecer un manejo completo de la cadena de valor de nuestro producto, asegurando así, no solo su calidad si no la aplicación de nuestras políticas de responsabilidad social y ambiental.

Además de esto, otros beneficios de comprar con en Trimooni son:

  • Diseños únicos con acabados de alta joyería
  • Buscamos la mejor opción para nuestros clientes de acuerdo con su presupuesto
  • No sólo vendemos, también asesoramos para que nuestros clientes se informen y tome la decisión correcta
  • Lo que te decimos es lo que es. Las dimensiones, las calidades, los colores, la pureza, los materiales y todo lo que te ofrecemos te lo entregamos como es y bajo los más altos estándares de calidad.
  • Sabemos lo especial que es su compromiso y matrimonio y por eso le brindamos una experiencia a la altura de la situación.
  • Garantías Únicas
  • Política de precios Justos con la mejor relación Costo/Beneficio/garantía
  • Hacemos nuestro trabajo con pasión, pensando siempre en la satisfacción de nuestros clientes y en la calidad y durabilidad de nuestras joyas.
  • Comprar online es una forma efectiva de ahorrar tiempo y dinero
  • La experiencia de compra es sencilla y agradable, además se evita desplazamientos innecesarios.
  • Ofrecemos diversas formas de pago, facilitando para usted las transacciones.
  • Acceso a información detallada sobre su producto.
  • Joyeros expertos con más de 35 años de experiencia y tecnología de punta.
Volver

¿Cuáles son las opciones de pago?

En Trimooni ofrecemos diversas formas de pago, selecciona la que sea más fácil y conveniente para ti.

  • PAGOS ONLINE: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o por PSE a través de Epayco o Mercado pago – Todos los pagos están protegidos – El pago con tarjeta es con 100% de anticipo.
  •  PAGO CONTRAENTREGA: Puedes pagar en efectivo en nuestra oficina o por transferencia bancaria y obtienes un descuento de entre el 7% y el 15% según el producto. El pago se realiza 50% de anticipo con la orden y 50% contra entrega a satisfacción (esta forma de pago es presencial, no se hacen envíos o no se entrega el producto hasta que no esté el 100% de las joyas pagadas).
  • FINANCIACIÓN POR CUOTAS:  Te ofrecemos un plan de financiación para pago en efectivo por cuotas, esta financiación es posible si compras tus argollas con mínimo 3 meses de anticipación a la fecha en que las necesites y funciona así:
    • Anticipo del 30% del valor de la orden + 70% dividido en 4 pagos iguales hasta la fecha de entrega (el último pago se hace con la entrega de las argollas a satisfacción), si quieres aplicar esta financiación aplica para pago en efectivo sin descuento e infórmalo a tu asesor Trimooni.
Volver

¿Qué tipo de garantías ofrece Trimooni.com?

Los materiales tienen garantía de por vida, la mano de obra tiene garantía de 5 años y te ofrecemos mantenimiento anual gratis también por los primeros 5 años (limpieza profunda y brillado una vez al año). Además, te ofrecemos garantía de satisfacción: si no estás contenta con tus argollas las puedes devolver (aplica un cargo por devolución). Conoce más sobre las Garantías Trimooni

Volver

¿Cómo devuelvo un producto comprado?

Los clientes que de acuerdo con nuestra Garantía de satisfacción quieran retornar el producto recibido, deberán contactar nuestro servicio al cliente y notificar la intención de devolución al momento mismo de recibir el producto, en ese momento un agente de servicio tomará su caso y coordinará la devolución. Es importante que sepas que para aplicar a la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Debes notificar por teléfono, WhatsApp o el Chat de nuestra web la inconformidad con el producto al momento mismo de recibirlo, en ese momento el asesor de contacto te dará las instrucciones de devolución y un numero de seguimiento del caso.
  2. Los costos, gestión y riesgos de devolución están a cargo del cliente.
  3. Él o los productos los debes devolver completamente nuevos, en su empaque original, sin signos de uso ni manipulación. Al momento de recibir los productos el equipo de expertos de Trimooni realizará una inspección rigurosa del producto para determinar si la devolución es aceptada, en caso de no serlo, los productos serán retornados al cliente y los cargos de re-envío serán cobrados nuevamente.
  4. El tiempo máximo de devolución es de 1 día hábil a partir de la fecha de entrega
  5. No aplican devoluciones por cambios de talla, en este caso se debe solicitar un ajuste dentro de lo permitido.
  6. No aplican devoluciones para productos diseñados con los clientes o que no se encuentran dentro de nuestro catalogo y se fabricaron a solicitud del cliente y bajo sus especificaciones.
  7. Si se identifican intentos de fraude por modificación de los productos o cambios de piedras, la devolución no será admitida y se notificará a las autoridades competentes el caso y se tomarán las medidas legales correspondientes.

Es importante que no nos envíes los productos sin notificarnos antes a través de los canales establecidos y sin haber tenido respuesta de un asesor de servicio con los detalles de tu devolución, ya que debemos cumplir unos trámites previos, y si lo envías sin notificación estos podrían perderse o no llegar al destinatario y en ese caso la perdida la asume el cliente.

Para gestionar la devolución o reembolso de dinero de todos los productos devueltos y aceptados, aplican unos cargos que son generados por costos administrativos, de producción, re- acondicionamiento y transaccionales:

-          10% del valor de la orden si el reembolso se solicita en créditos dentro de trimooni.com

-          18% si se solicita el reembolso de dinero en efectivo

-          2% adicional a los cargos anteriores si los productos fueron marcados o gravados internamente.

-          Los costos de envío y manejo no aplican para devolución

 

Volver

¿Cuánto tiempo dura en realizarse un reembolso?

Un reembolso de puede durar entre 10 y 20 días hábiles.

Volver

¿A qué ciudades se realizan envíos?

Las ciudades a las que realizamos envíos en Colombia son:

Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Itagüí, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto. Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Zipaquirá

Volver

 ¿Cuánto tiempo se demora una entrega?

Los tiempos de entrega están asociados a los tiempos de producción una vez confirmada la orden más el tiempo de logística de envío; que además de la logística tiene que ver con consolidación de carga según estadísticas de ordenes por regiones.  Los tiempos aproximados son:

Armenia: 20 días hábiles para entregar

Barranquilla: 25 días hábiles para entregar

Bogotá: 11 días hábiles para entregar

Bucaramanga: 20 días hábiles para entregar

Cali: 20 días hábiles para entregar

Cartagena: 25 días hábiles para entregar

Chía: 12 días hábiles para entregar.

Cúcuta: 25 días hábiles para entregar.

Duitama: 20 días hábiles para entregar

Ibagué: 18 días hábiles para entregar

Itagüí: 20 días hábiles para entregar

Manizales: 20 días hábiles para entregar

Medellín: 20 días hábiles para entregar

Montería: 25 días hábiles para entregar

Neiva: 20 días hábiles para entregar

Pasto: 25 días hábiles para entregar

Pereira: 20 días hábiles para entregar

Popayán: 25 días hábiles para entregar

Santa Marta: 25 días hábiles para entregar

Sincelejo: 25 días hábiles para entregar

Tunja: 18 días hábiles para entregar

Valledupar: 25 días hábiles para entregar

Villavicencio: 18 días hábiles para entregar

Yopal: 25 días hábiles para entregar

Zipaquirá: 12 días hábiles para entregar

En caso de requerir una entrega con urgencia, antes de los tiempos estimados, es posible hacerlo verificando con nuestro equipo la disponibilidad y los sobrecostos de producción y de envío. Si la solicitud incluye la importación de un diamante que no este en inventario debemos contar con 10 días más.

Volver

¿Trimooni hace envíos internacionales?

Si los hacemos, pero el cliente se hace responsable por los gastos de envío, por los seguros de las joyas y por lo pagos de impuestos y aduanas y restricciones que existan en el país de destino. Envíe una solicitud a servicioalcliente@trimooni.com o escribanos por WhatsApp o El chat online de nuestra web para estudiar su caso antes de realizar la compra.

Volver

ACERCA DE LAS JOYAS

¿Cuáles son los cuidados que debo tener con mi anillo de compromiso o argollas de matrimonio?

  • Utilice lociones, cosméticos, laca y perfume antes de ponerse su anillo de compromiso o su argolla de matrimonio, nunca después.
  • Se recomienda, siempre que se quite su anillo o argolla, frotarla con un paño suave para eliminar grasas y transpiración.
  • Guarde sus joyas en una caja con forro de tela y envuélvalas por separado para evitar que rocen entre ellas.
  • Por su integridad y la de su anillo o argolla, nunca lleve joyas durante ejercicios físicos.
  • Los productos de limpieza doméstica pueden causar daños a su anillo o argolla, evite el contacto.
  • No utilice joyas al ingresar a una piscina o aparatos de hidromasaje, el cloro las puede deteriorar.
  • Use únicamente un cepillo suave y no abrasivo o duro para eliminar suciedad
  • Limpie con regularidad su anillo de compromiso o su argolla de matrimonio; las lociones, jabones y cremas alteran las propiedades de las piedras preciosas y pierden reflectancia (no reflejan bien la luz).
  • Anillos o argollas o pulseras de matrimonio con suciedad excesiva deberían recibir una limpieza profesional con vapor a presión y agentes de limpieza profesionales.
  • Visítenos, al menos una vez al año, para la limpieza, y reparación de sus joyas.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
Volver

¿Trimooni repara joyas?

No, Hacemos mantenimiento y reparaciones a joyas de nuestra colección, pero no joyas de otras casas de Joyeros.

Volver

ACERCA DEL ORO

¿Qué diferencia existe entre el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosado?

El oro posee un color amarillo en su estado natural y es un material muy maleable, para hacerlo más rígido y trabajarlo en joyería, se realizan aleaciones con otros metales. El oro cambia de color, en función del metal utilizado para la aleación. La proporción de oro puro que se utiliza en joyería de 18K es del 75% o ley 750 y se designa por el valor 18K (quilates). El oro amarillo de 18K contiene un 75% de oro, un 12,5% de plata y un 12,5% de cobre. El oro blanco de 18K, también llamado oro gris, contiene un 75% de oro, mezclado con plata (12,5%), paladio (12,5%) y es recubierto con una capa de rodio. El oro rosa contiene un 75% de oro, un 20% de cobre y un 5% de plata.

Volver

¿Qué significa la medida de quilates en el Oro?

Los Quilates en el Oro son la medida de pureza del Metal, el oro puro es el Oro de 24 K (Quilates) y su pureza se va disminuyendo a medida de su proporción de mezcla con otros metales, las purezas estándar son 24K, 18K, 14K, 10K

Volver

¿Cuál es la diferencia entre una joya de oro y con baño en oro?

La diferencia es que una pieza bañada o enchapada en oro es una pieza que se recubre con una capa de oro pero está hecha de otro materia como cobre o plata, mientras que una joya de oro se hace con el oro puro y una aleación con otros metales dependiendo de la pureza que se quiera alcanzar.

Volver

¿Cómo garantizan la ley del Oro?

Dentro de nuestras Garantías ofrecemos una garantía limitada de por vida para los materiales, y eso habla de la seriedad con que nos tomamos la elaboración de nuestras aleaciones. No reutilizamos oro que no sea de nuestra propia fabricación y siempre especificamos tanto en el material como en los documentos de entrega la ley. Adicionalmente y si un cliente lo requiere se puede emitir un análisis de espectrometría que especifica los metales presentes en la aleación y sus porcentajes. Este certificado se demora dos días hábiles en ser emitido y tiene un costo adicional.

Volver

ACERCA DE LOS DIAMANTES

¿Qué es un diamante?

El diamante es un mineral cristalizado, formado por átomos de carbono (es la segunda forma más estable de carbono). Es considerado una piedra preciosa y se forma en condiciones de presión y temperatura extremas a profundidades de hasta 190 km bajo el manto terrestre. Su característica principal y la razón por la que es tan usado en joyería es por la forma en que el diamante dispersa la luz blanca en colores espectrales

Volver

 ¿Cómo se determina el valor de un diamante?

El valor de un diamante se determina por 5 factores que son peso (carats o quilates), talla o corte, color, pureza o claridad y certificado.

  • Peso: se mide en quilates (ct) y entre más grande la pieza mayor valor representa, los rangos de precio varían de forma notoria cada 0,1 quilates (ct) o 10 puntos.
  • Talla: las tallas o cortes más conocido de los diamantes son Redondo (o brillante), Princesa, Marquesa, Pera (o lagrima), Radiant, Corazón, Ovalo y corte esmeralda. Las más usadas son el corte redondo y el princesa y al tener mayor demanda eso los hace más valiosos.

 

La talla de diamantes tiene unos estándares recomendados

  • Color: existen diamantes de diferentes colores, los más comunes son los incoloros (que varían en una gama desde completamente transparentes hasta amarillo en un grado normal de color desde la D a la Z -ver cuadro 1- los colores marrones mas alla de clasificación Z se consideran dentro de los colores de fantasía), pero también existen diamantes rosados, azules, verdes , negros (que realmente no son negros sino con muchas inclusiones) y los más raros que son los rojos, los colores son generalmente por fallas o defectos estructurales y por eso los incoloros son los más comunes.

Los diamantes incoloros entre menos imperfecciones presenten en su estructura de color son más costosos, la clasificación de la GIA (instituto Gemológico Americano) de color clasifica su color de la siguiente forma:

Cuadro 1

El color de un diamante se determina comparándolo con una piedra de referencia que se caracteriza por poseer el color más claro posible para cada clasificación. Es un trabajo que depende del “ojo” del clasificador para encontrar las dentro de las de referencia la que se ajusta al diamante a graduar.

  • Pureza: la pureza hace referencia al nivel de inclusiones que tiene un diamante (las inclusiones son la imperfecciones en el diamante causadas por otros minerales capturados dentro del diamante, fallas estructurales internas o marcas externas); entre menos inclusiones tenga el diamante mayor es su valor. La clasificación de la GIA (instituto Gemológico Americano) es la siguiente:

 

  • FLAWLESS (FL): Ausencia de defectos internos y externos con 10 aumentos.
  • INTERNALLY FLAWLESS (IF): Ausencia de inclusiones con 10 aumentos; en la práctica de dimensión inferior a 5 µ aproximadamente. Pura. Podremos también encontrar estas denominaciones: puro a la lupa 10 X o Loupe Clean (LC).
  • VVS1 - VVS2: Inclusión minúscula visible con mucha dificultad a la lupa 10 X. VVS = Very Very Small Inclusion(s).
  • VS1 - VS2: Inclusión muy pequeña y difícilmente visible a la lupa 10 X. VS = Very Small Inclusion(s).
  • SI1- SI2- SI3: Pequeña inclusión fácilmente visible a la lupa 10 X, invisible a simple vista por el costado de la corona. Hay que tener en cuenta que la clasificación SI3 no está reconocida por los laboratorios de peritaje (GIA, HRD, etc.), pero es utilizada por los diamantistas y figura en el Rapaport. SI = Small Inclusion.
  • PI1. Inclusión muy fácilmente visible con lupa 10 X, difícilmente visible a simple vista por el costado de la corona y que no afecta a la brillantez. P1 = Piqué 1.
  • I2: Inclusión o inclusiones grandes y\o numerosas fácilmente visibles a simple vista por el costado de la corona y que afectan ligeramente a la brillantez. P2 = Piqué 2.
  • I3: Inclusión o inclusiones grandes y\o numerosas muy fácilmente visibles a simple vista por el costado de la corona y que afectan claramente a la brillantez. P3 = Piqué 3.
  • Certificado: AL momento de comprar un diamante es importante que la joyería ofrezca un soporte técnico de su oferta, es decir un certificado de laboratorio emitido por un Gemólogo que avale que los datos ofrecidos sobre su diamante sean los correctos. El laboratorio con mayor aceptación a nivel mundial es el de GIA (Gemological Institute of America), cuando un diamante tiene un certificado GIA se considera un plus y por lo general los diamantes GIA tienen un mayor valor en el mercado, sin embargo, no todos los diamantes son certificados en ese laboratorio y existen otros de igual validez, lo importante es que lo Gemólogos que emitan su concepto, sean de preferencia certificados por GIA para graduar Diamantes.
Volver

 ¿Cómo saber si un diamante es original?

La mejor forma es solicitar un certificado de laboratorio sobre le diamante, no es lo mismo que te entreguen un certificado de la joyería a uno de laboratorio que es una análisis profesional y objetivo.

Volver

 ¿Los diamantes son irrompibles?

No, no lo son. Se confunde el concepto de su dureza con el hecho de que los diamantes sean indestructibles pero el termino dureza hace referencia es a su resistencia a rayarse.

Volver

 ¿De qué colores existen diamantes naturales?

Los diamantes naturales existen en varios colores, los más comunes son blancos/incoloros con tendencia hacia tonalidades amarillas, existen además los diamantes amarillos, azules, rosados, verdes y negros. Los diamantes pueden ser irradiados con color por lo que es importante cuando le ofrezcan un diamante de color verificar si es natural o irradiado pues eso afecta su precio.

Volver

 ¿Los diamantes sintéticos son Diamantes?

Si lo son, pero son diamantes hechos por el hombre en laboratorio simulando las condiciones de la naturaleza, se les conoce como diamantes CVD y su valor es fácilmente 20 veces inferior al de un Diamante natural. En Trimooni.com sólo trabajamos con Diamantes Naturales no con Diamantes sintéticos.

Volver

¿Cuál es la diferencia entre un Diamante y un Circón?

Toda!! No tienen comparación. Los circones son una imitación del diamante pero presentan muchas diferencias, por ejemplo, la dureza del circón es completamente opuesta a la de un diamante, un circón se raya muy facilmente, un diamante sólo lo raya otro diamante, un diamante refracta la luz mucho mejor y no transluce el fondo como un circón, la circonita es aislante de calor el diamante es conductor, por eso puedes usar una pistola de conductividad termina para determinar la autenticidad de un diamante, el brillo del diamante es mayor y no se modifica en otros medios, como el agua, un circón en agua se vuelve prácticamente transparente y el valor del circón es nulo frente al valor de un diamante, los diamantes tardan miles de millones de años en formarse y cada uno es único, los circones los hacen en un laboratorio por cantidades. ¡¡En trimooni.com, No trabajamos con circones ni imitaciones de Diamantes, Solo Diamantes Naturales!!

Volver

Sobre el Servicio de Alquiler de joyas

¿Cómo funciona el servicio de alquiler de joyas?

 Es muy fácil, en 5 cinco pasos podrás lucir grandiosa con nuestras joyas:

1)         Solicita nuestro catalogo o visita nuestra boutique en Bogota

2)         Contáctanos, para verificar disponibilidad y realizar el pre-reserva

3)         Visítanos y paga el fee del alquiler.

4)         Recoge la joya y realiza el pago la garantía

5)         Devuelve la joya en fecha acordada, se realiza una revisión exhaustiva del estado de la joya y de acuerdo con el resultado se tramita el reembolso de la garantía. Por cada día de retraso se cobrará una multa.

Volver

¿Cuánto cuesta?

El precio varía según la joya y los días de alquiler.

Volver

¿Cuánto es el tiempo que puedo alquilar la joya?

Podrás alquilar la joya por un mínimo de 3 días. Tomando en cuenta el tiempo de entrega, y devolución. Si es un domingo se realizará la devolución el día hábil siguiente, sin que esto se tome por retraso ni incurra en mora. Visítanos en Bogotá en la calle 100 #17ª-36 y pruébatelas (agenda una cita en nuestra boutique llamando al 3164936158 o solicítala aquí)

Volver

¿Qué Garantías me piden para el alquiler?

Deberás dejar en depósito el monto total de la joya con tu Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o en efectivo cuando se realice la entrega de la joya.

Al momento de la devolución, luego de verificar el perfecto estado de esta será reembolsado íntegramente, si en la inspección se detectan daños se cobrará el valor equivalente al arreglo o ajuste considerado por nosotros.

Volver

¿En qué lugar se presta el servicio?

La entrega y devolución es únicamente en la ciudad de Bogotá.

Volver

¿Medios de pago?

Podrás pagar con tarjeta de crédito (TDC), tarjeta de débito (TD) o efectivo (EF).

Volver

¿Qué pasa si no entrego en la fecha acordada?

Con previo aviso y de mutuo acuerdo entre las partes se Cobrará por cada día de retraso un valor adicional diario equivalente a un día de alquiler.

De lo contrario, al no regresar la joya en el tiempo establecido, sin hacer la solicitud de prórroga del alquiler se le cobrará el doble del valor diario por cada día de retraso. En caso de que la joya no tenga disponibilidad de prórroga porque estaba reservada se cobrara como multa el 100% del valor del depósito en garantía

Transcurrido 15 días sin la devolución de la joya, se tomará por comprada y será ejecutada la garantía. 

Volver

¿Qué pasa si daño la joya?

Deberá pagar el valor de la reparación, La joya será revisada exhaustivamente y según el diagnóstico emitido se acordará el monto a pagar. Quedando completamente a discreción del equipo de la joyería el monto a cobrar.

En el caso de que la joya no sea reparable se ejecutará la garantía y tendrá la titularidad de la joya

Volver

¿Qué pasa si pierdo la joya?

Se ejecutará la garantía íntegramente.

Volver

¿Puedo sub arrendar la joya?

No.

Volver

¿Puedo cancelar una reserva que ya fue pagada?

Solo hasta 20 días antes de la fecha acordada, se devolverá el dinero en su totalidad menos un cargo administrativo del 10% del valor del alquiler más los costos financieros. De lo contrario será cobrada una penalidad equivalente al valor de un día del alquiler.

Volver

¿Qué pasa si la joya que yo alquilé y reservé no está disponible para el día acordado de entrega?

Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el alquiler del producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, Trimooni se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan surgir a sus clientes. Trimooni se reserva el derecho de ofrecer a sus clientes la existencia de otras joyas de misma calidad y precios equivalentes, quedado a discreción de los usuarios si desea elegir otra joya con las mismas características, una diferente o sí por el contrario desea el reembolso de su dinero. Los clientes deberán confirmar el nuevo pedido de pre-reserva a través de una llamada telefónica a nuestros números de contacto.

Volver

 

Glosario

Aleación: Es la adición de un metal a otro metal o combinaciones de metales para dar características especiales

Volver

Montura: Se le llama montura al diseño sobre el cual se engasta una gema o piedra preciosa

Volver

Engaste: El engastado es en resumen la forma de sujetar una piedra a una joya. Esta tarea es muy importante y demandante a la hora de realizar una joya pues con ella se busca de hacer resaltar lo mejor posible las cualidades de la piedra. Existen (en resumen) tres formas de engastar una piedra: el engaste cerrado o bisel, el engaste con puntas, garras, clavos o granos, y el engaste invisible.

El engaste cerrado es el más antiguo y se puede decir que el más sólido. Consiste en doblar una lámina de metal sobre la piedra, rodeándola por completo sobre el filetín. De esta forma, la piedra queda encerrada integralmente en un borde de metal.

Los engastes con puntas, garras, clavos o granos consisten en despejar la piedra de metal y sostenerla con dos, tres, cuatro, seis o más puntas y hacerla resaltar mejor pues obtiene mayor acceso de luz. Las tres posibilidades son: doblar sobre la tabla, es decir, la faceta superior de la piedra, unas pequeñas puntas o garras de metal sujetas al chatón (a este se le llama engaste con garras); doblar unas finas varillas de oro cuyo extremo está trabajado en forma de cabeza de clavo (engaste con clavos); y por último, doblar unas pequeñas virutas de metal llamadas granos que se alzan alrededor de la montura metálica (engaste con granos).

La tercera forma de engastado se llama engaste invisible, en esta opción la montura desaparece y la piedra se sostiene sobre la joya misma en un “hueco” o riel también conocido como pavé.

Volver

Ley o pureza: Se entiende por ley la proporción en peso en que el metal precioso puro entra en una aleación. La Ley se expresa tradicionalmente en milésimas y se representa convencionalmente con un número de tres dígitos aunque en el oro se utiliza la medida de quilates (K) equivalente. La ley debe ser la misma en todo el cuerpo del objeto. Algunos Ejemplos de Leyes son:


Oro Puro ley 1000: Equivalente a 24K
Oro ley 750: Equivalente a 18K; Esto significa una aleación de 75% oro puro y 25% otros materiales
Oro ley 585: Equivalente a 14K; Esto significa una aleación de 58,33% oro puro y 41,67% de otros materiales

Volver

Contrastes: Los contrastes son marcas que se imprimen en los objetos elaborados con metales preciosos ( oro, platino y plata), y que permiten, por ejemplo, determinar el nombre del fabricante, garantizar las proporciones de cada metal precioso y probar el pago de los derechos correspondientes ante el órgano encargado de la garantía. Por tanto, en una joya pueden figurar varios contrastes.

Volver

Calado: Etapa de fabricación de una joya que consiste en perforar con precisión la montura de metal en la que se colocará la piedra a fin de despejar la culata (es decir, su parte inferior). De esta forma, la luz puede atravesar completamente la piedra, dándole mucho más brillo.

Volver

Lustrar: Refrescar o dar el último pulido a una joya. Este trabajo se realiza a mano o con una muela dotada de discos abrasivos, cepillos y barrenas. 

Volver

Cincelado: Técnica que consiste en formar un motivo decorativo en una pieza de metal con ayuda de cinceles o martillos. A diferencia del grabado, el metal no es retirado sino hundido. Junto con el repujado, es la técnica de decoración más antigua inventada por el hombre.

Volver

Filetín: Se le llama Filetín a la línea de separación entre la culata o cono y la corona o plaza de una piedra tallada. Puede ser más o menos fino y estar pulido o en bruto.

Volver

Moldeado con cera perdida: Esta es una técnica de moldeado que tiene por finalidad producir pequeños objetos de metal (oro, plata, bronce, cobre, latón, etc. ) y  consiste en hacer un objeto (modelo) inicialmente en cera, luego este se recubre con un molde de arcilla, esta arcilla adopta la forma del objeto (modelo), se hace un orificio en la parte superior e inferior del molde y se calienta para derretir la cera y eliminarla de la arcilla y por último se vuelca el metal fundido por el orificio superior. Una vez enfriado el molde, se rompe, quedando al descubierto el objeto de metal.

Volver

Piedra Preciosa: En la joyería se le llama piedra preciosa a los minerales, rocas y material petrificado que son de alto valor y escasos, tradicionalmente se conoce como el principal grupo de piedras preciosas a las Esmeraldas, Diamantes, Rubís y Zafiros,  sin embargo otros materiales se han hecho camino dentro de esta clasificación como las perlas y el ópalo y otras han salido de la clasificación como la amatista que durante mucho tiempo fue considerada una piedra preciosa. Esta no es una clasificación estática pues dependiendo de las cualidades y hallazgos de diversos materiales la lista puede variar.   

Volver

Piedra semi-preciosa: Este término se uso por primera vez hacia 1858 en referencia de las piedras o materiales  petrificados usados en joyería de menor valor que una piedra preciosa. Hoy en día existen piedras semipreciosas de mayor valor de las tradicionalmente consideradas preciosas por lo que el termino ha sido revaluado y en asociaciones como AGTA, La Asociación Americana de Comercio de Gemas se ha eliminado por completo su uso.

Volver

Quilate: es una unidad de medida que se usa para determinar el peso de las piedras preciosas y semipreciosas y se representa con el símbolo (ct), pero también es usado para medir la pureza de un metal precioso y se usa el símbolo (K) 

Volver

 Rodio: El Rodio es un metal de transición, su símbolo químico es Rh, hace parte del grupo del platino y es escaso. En la joyería se usa para galvanizar (cubrir un metal con otro) o como popularmente se conoce Bañar las joyas de oro blanco o de plata (se usa con estos metales por su color blanco plateado, su resistencia al desgaste y su brillo permanente).

Volver