¿Como se debe usar el anillo de compromiso y matrimonio? | ¿Donde se pone el anillo de compromiso? | ¿Donde se usa el anillo de compromiso? | ¿En que mano va el anillo de matrimono? | ¿En que dedo se usan las argollas de matrimonio?

Luego de escoger el anillo perfecto para tu pareja, determinar la ubicación soñada y las palabras indicadas, es bueno saber dónde debes utilizar el anillo de compromiso y el de matrimonio para así cumplir con cada uno de los simbolismos especiales que harán crecer el amor que existe entre ambos.

En el antiguo Egipto se tenía la creencia de que entre el dedo anular y el corazón existía una conexión a través de una vena a la que años más tarde los romanos renombraron como “Vena amoris” O “vena del amor”, por eso tradicionalmente estos anillos se colocan en el dedo anular. Ahora bien, la mano donde se usé el anillo de compromiso y las alianzas de matrimonio dependerá de ciertos factores, uno de ellos es el país donde se encuentren ya que las costumbres y las culturas no son las mismas en todo el mundo, pues mientras que en algunas naciones las argollas son usadas en la mano izquierda en otras las utilizan en la mano derecha, pero al final quienes deciden donde usarlos y como usarlos son los novios de acuerdo a su propia comodidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre anillo de compromiso y argolla de matrimonio?

 

Tanto el anillo de compromiso como el de matrimonio tienen simbolismos muy muy ¡MUY! Importantes pero al mismo tiempo diferentes, pues el primero se utiliza para declarar el deseo de un compromiso con esa persona especial y es como dar el primer paso a un largo recorrido que tendrán juntos. A su vez, las argollas de matrimonio son esas que se entregan mutuamente los novios durante su boda para formalizar públicamente su unión para toda la vida.

¿El anillo de compromiso y la argolla de matrimonio se usan juntos?

 

Muchas parejas se preguntan si el anillo de compromiso puede ir en la misma mano que el anillo de matrimonio o si deben ir separadas y la respuesta es que es ¡TU! Decisión, pues en algunas culturas lo normal es que se usa en manos diferentes y en otras lo común es que se usa juntas, pero realmente esto no es una regla que no puedas romper, mi recomendación es que los usos como más te gusten.

  

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Argentina?

 

Ahora bien, anteriormente mencionamos que la forma de usar las argollas dependiente de las culturas y costumbres de la región donde hayan nacido o el país donde estén en ese momento ¿recuerdas? ¡Excelente! . Por ejemplo, en Argentina acostumbran colocar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha y del mismo modo las alianzas de matrimonio.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Bolivia?

 

En Bolivia es diferente, pues la tradición ahí indica que tanto el anillo de compromiso como las alianzas de matrimonio deben ser utilizadas en la mano izquierda y en el dedo anular.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Brasil?

 

A su vez, en Brasil el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular izquierdo y el día de la boda cuando los novios se intercambian las alianzas de matrimonio incluso de igual forma son puestas en la misma mano y en el mismo dedo que el de compromiso.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Chile?

 

En Chile el anillo de compromiso en principio se usa en el dedo anular de la mano derecha, no obstante cuando finalmente los novios se entregan las argollas de matrimonio incluidas se colocan en el dedo anular izquierdo y es ahí cuando el anillo de compromiso cambia de lugar y es puesto junto con el de matrimonio en la mano izquierda.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Colombia?

 

En Colombia la tradición es que el anillo de compromiso vaya en el dedo anular izquierdo, sin embargo el día de la boda cuando la pareja se intercambie las argollas de matrimonio y las coloquen en la mano derecha, en ese momento el anillo de compromiso pasará a la mano derecha ya partir de ahí será usado como pisa argollas.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Costa Rica?

Asimismo, en Costa Rica siguen la tradición original que consiste en usar ambos anillos (tanto el de compromiso como el de matrimonio) en el dedo anular de la mano izquierda.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Cuba?

En Cuba también suelen utilizar el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio en el dedo anular izquierdo siguiendo con la antigua tradición.

 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Ecuador?

Al igual que en Costa Rica y en Cuba, en Ecuador la costumbre es llevar el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio en la mano izquierda y en el dedo anular. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en El Salvador?

En el momento especial cuando uno de la pareja pide matrimonio el anillo de compromiso es colocado en el dedo anular de la mano izquierda, sin embargo en El Salvador durante la ceremonia esta mano debe quedar sin ningún  tipo de anillo, para que la argolla con la cierran el pacto ante Dios y los hombre sea colocada en el dedo anular de mano izquierda y el anillo de compromiso pase a la mano derecha en el mismo dedo. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Haití?

En Haití tanto el anillo de compromiso como el de bodas utilizan en la mano izquierda. Este país ubicado en el caribe es reconocido mundialmente por su estrechez económica, pero esto no es limitante para que las parejas puedan comprometerse.

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Honduras?

No existe mucho debate en Honduras, el anillo de compromiso y el de matrimonio son utilizados en el dedo anular de la mano izquierda, la tendencia es que antes de colocar el de matrimonio la argolla de compromiso es removida, pero es elección de los novios si ambos simbolismos coinciden. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en México?

Muy apegados a sus raíces y cultura, en México la pareja lleva el anillo de compromiso y el de matrimonio en el cuarto dedo de la mano izquierda, ambos pueden estar juntos, en su cultura no existe la necesidad de remover el de compromiso el día de la ceremonia.

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Nicaragua?

Nuevamente en Nicaragua ambos anillos tienden a utilizarse en la mano izquierda, el porque está basado en una creencia de China donde especifica que cada dedo significa algún parentesco en nuestra vida, padres, hijos, hermanos, uno mismo y la pareja; unen las manos de cierta forma y el dedo anular es el más difícil de separar o es inseparable.  

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Panamá?

Este país no es excepción y tano el anillo de compromiso como el de matrimonio son utilizados en la mano izquierda. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Paraguay?

Paraguay de igual forma mantiene dentro de su cultura que la novia utilice el anillo de compromiso en la mano izquierda, es de su elección usar ambos anillos juntos. Los novios según la tradición muchos no llevan anillo de compromiso, sino un reloj que la prometida obsequia luego de la pedida de mano, no tiene que ser de un costo elevado, más bien algo simbólico y delicado, puede llevar grabado la fecha de la boda o las iniciales de la pareja. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Perú?

Es en Perú donde existe un conflicto sobre donde debe ir cada anillo, todo esto es variable según la creencia, algo inmutable es que debe ser en el dedo anular. Lo más común es que el anillo de  compromiso se ubique en la mano derecha y al momento de la ceremonia ambos anillos coincidan en la mano izquierda.

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en República Dominicana?

Suele utilizarse en la mano izquierda ambos anillos, la novia los puede usar juntos en el orden que le fueron entregados siempre y cuando sea en el dedo anular. 

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Uruguay?

Uruguay es junto con otros países donde la cultura tiende a ser el anillo de compromiso en la mano derecha y posteriormente cuando es realizado el matrimonio el anillo se coloca en la mano izquierda

¿Dónde se usa el anillo de compromiso y matrimonio en Venezuela?

Venezuela resulta ser uno de los pocos países donde el novio utiliza el anillo de compromiso en una mano y la novia en otra, Así suele ocurrir con la alianza de matrimonio, diferentes manos pero en el mismo cuarto dedo.

 

En Latinoamérica son muchas culturas y tradiciones, de ello depende el uso correcto del anillo de compromiso y la argolla de matrimonio, entendiendo que primordialmente que el simbolismo del uso puede ser cambiado por la pareja, pues se trata de algo especial para ambos. No obstante la utilización será algo notorio para todos, así que si quieres ahorrarte el explicar porque en una mano y no en otra, es bueno apegarse a la cultura y disfrutar.

 

Ya sea por la costumbre china y la representación de cada ser cercano en los dedos o la teoría romana de que la vena que conduce al corazón no cabe duda de que el anillo va en el dedo anular sea cual sea la mano.