Modelos de anillos de compromiso ¿Cual debes elegir? 

Existe una gran variedad de modelos de anillos de compromiso y es importante saberlos diferenciar y definir el anillo de compromiso con el que tu pareja se identificaría mejor, pues al final, es una joya que ella va a usar por toda su vida y es mejor darle uno con el que ella se sienta cómoda y lo luzca feliz 

 

Modelos de anillos de compromiso Clásicos:  Los anillos de compromiso clásicos son los modelos que no pasan de moda y que se clasifican dentro de lo "sencillo y elegante", normalmente son solitarios (el anillo automáticamente lleva el diamante central). Estos modelos de anillos de compromiso han trascendido en el tiempo y lo seguirán haciendo por generaciones, aunque los solitarios son los más clásicos, existen modelos dentro de este grupo que tienen varias piedras en su diseño. Dentro de los modelos clásicos más conocidos están:

 

Chatón de 4 puntas: piedra central sostenida en 4 uñas

Anillos_de_compromiso_clasicos.jpg 

 

Chatón de 6 puntas: piedra central sostenida en 6 uñas

 Anillos_de_compromiso_clasicos_TM.jpg

 

Catedral: diamante central engastado en altura triangular.

Anillos_de_Compromiso_Contemporaneos.jpg 

 

Trilogía: tres diamantes engastados en línea, el central de mayor tamaño y los otros dos laterales, más pequeños.

 Anillos_de_Compromiso_tres_priedras.jpg 

 

Los modelos de anillo de compromiso clásico son la opción más “segura”, porque ya han marcado una tendencia histórica por su sencillez y elegancia, son una excelente elección y vas a tener la tranquilidad que es una línea de diseño que podría tener éxito a obtener un SI.

 

Modelos de anillos de compromiso Contemporáneos:  Dentro de esta categoría caben los modelos de anillos de compromiso geométricos, lo modelos minimalistas, algunos limpios, algunos rústicos e irregulares. En general, los definimos como las opciones de modelos de anillos que salen del molde, pero sin dejar de ser elegantes, femeninos y sobre todo muy románticos. Dentro de estos anillos se ven muchos que no llevan diamantes o piedras de color y son apreciados más por su diseño y acabados que por sus gemas. Su clasificación y diseño son amplios y no siguen un estándar específico, aquí les dejamos algunos ejemplos:

Anillos_de_Compromiso_Personalizados.jpg 

Para elegir uno de los modelos de anillos de compromiso contemporáneo o para diseñar uno, es importante conocer muy bien los gustos de tu pareja, no recomendamos correr riesgos si tienes dudas sobre sus recomendaciones de diseño y estilo, pero si estas convencido la conoces y que sabes que es una persona a la que le gustan las cosas fuera de lo común y tiene un estilo moderno, este es definitivamente el camino a seguir.

Modelos de anillos de compromiso Vintage:  los modelos de los anillos de compromiso con el estilo antiguo, sus diseños son más elaborados y en algunos casos complejos. En estos anillos definitivamente son los detalles y los acabados los que van a dar ese efecto anticuado y los que tienen una joya única para una mujer única.

Resultado de imagen para Modelos de anillos de compromiso Vintage 

Son modelos de anillos de compromiso ideales para las mujeres con un estilo retro, que les gustan las antigüedades y tienen un estilo propio y definido.

 

Modelos de anillos de compromiso con Halo:  Los modelos de anillos de compromiso con halo de diamantes pueden también estar clasificados dentro de los anillos clásicos o Vintage o inclusive en diseños contemporáneos, sin embargo, los dejamos como una categoría de diseño única pues todos relacionados con la característica específica de rodear la piedra central con piedras de menor diámetro, que no solo ayuda a resaltar el diamante o la piedra principal sino que también le da un volumen mayor a la alegría y los hacen mucho más llamativa.

 Anillos_de_Compromiso_con_Halo.jpg

Los modelos de anillos de compromiso con halo son definitivamente la opción para las novias que les gustan los anillos con más presencia y personalidad, que nos gusta pasar desapercibidas y que prefieren sus manos llamen la atención.

 

Modelos de anillos de compromiso con efecto solitario:  este es un modelo relativamente nuevo y consistente en la unión de varios diamantes redondos (corte brillante) organizados y engastados de tal forma que dan la apariencia de ser solo un diamante de mayor tamaño, es una técnica que requiere de gran habilidad en su fabricación pero que logra un efecto especial y reduce el presupuesto de los anillos. Los modelos de anillos de compromiso con efecto solitario pueden presentar variaciones en la técnica, pero en principio, el efecto a lograr es el mismo.

 Anillos_de_compromiso_con_efecto_solitario.jpg

Modelos de anillos de compromiso con piedras de color:  El diamante es la piedra preciosa más tradicional y la más usada en los diferentes modelos de anillos de compromiso, sin embargo eso no significa que sea la única que se puede usar, hecho, con el tiempo , otras piedras preciosas vendrán siendo usadas y aceptadas, por ejemplo las piedras de nacimiento (son las piedras preciosas asociadas al mes de nacimiento de la novia) son hoy en día muy considerado por los novios o en muchos casos la novia tiene afectados por una piedra de el color especifica y esa preferencia hace que los novios quieran sorrender con algo diferente.   

Piedras_de_Color_para_anillos_de_compromiso.jpg 

Para seleccionar modelos de anillos de compromiso con piedras de color es importante conocer a profundidad las preferencias de la novia o, si el caso es quererla sorrender con algo diferente, asegurar de que ella sea una persona no tan tradicional, que le guste innovar y las cosas únicas y diferentes.

 

Modelos de anillos de compromiso personalizados:  Dentro de esta clasificación de modelos de anillos de compromiso incluye aquellos que no están orientados a las piedras preciosas sino al diseño, pues este tiene un significado especial para los novios o para la novia. No quiere decir que no puede incluir piedras preciosas en ellos, pero lo importante de estos diseños personalizados es incluir conceptos especiales dentro de su conceptualización. Un ejemplo de esto, son algunos clientes con los que hemos desarrollado anillos inspirados en videojuegos o en caricaturas.  

Anillos_de_compromiso_con_dise_os_unicos.jpg