¿Conoce el origen de los materiales (oro y piedras preciosas) de su Anillo de Compromiso o sus Argollas de Matrimonio? - ¿Por qué hay tanta diferencia de precio de una Joyería a otra?


Oro de Anillos de Compromiso

Organizar un matrimonio tiene muchas variables e implicar de una forma u otra, afectar las finanzas personales, de la pareja o de las familias de los dos y en ese proceso, muchos novios buscan reducir sus presupuestos y reducir gastos, es apenas normal.

Sin embargo, hay productos en los que reducir el presupuesto y buscar "máxima" economía tiene consecuencias que usted puede muchas veces desconoce, ojala no sea el caso, usted decide obviar por su propio "beneficio". Por esta razón, queremos llamar la atención sobre estos supuestos "beneficios" que usted obtiene al comprar su anillo de compromiso o sus argumentos de matrimonio con proveedores baratos, pero sin ninguna ética.

Usted debe tener oído la frase popular "de eso tan bueno no dan tanto", usted sabe que es la verdad, conoce millas de ejemplos cercanos y lejanos, y en todas las historias siempre alguien termina estafado. Pues esta no es la excepción, ¿No le parece sospechoso poder comprar joyas a una tercera parte del valor del comercio minorista? ¿No le parece sospechoso que alguien le ofrezca algo tan barato? Es claro que debido a las estructuras de costos, si pueden existir ofertas de joyería por debajo de las grandes marcas, pero por fuera de esas diferencias, en donde usted puede tener ahorros de un 30 o un 40%, cuestione cualquier oferta de joyería demasiado barata, pues puedes estar siendo victima de alguna de las siguientes situaciones (o hasta de pronto de todas al mismo tiempo):

 

1. No es una oferta legítima;         le pueden estar entregando materiales de baja calidad y diciéndole que son de alta calidad. Para un cliente es muy difícil determinar si realmente está recibiendo oro de 18K y no oro de 14K, en algunos casos se venden joyas en oro pero rellenas en cobre o joyas no macizas sino huecas, son muchas las formas de engaño. En el caso de los diamantes es muy difícil saber la calidad de los diamantes para quien no conoce, por eso es importante que se informe antes de comprar.

 

2. Los acabados;         en una joya lo que cuenta son los acabados, puede tener dos anillos de compromiso de un mismo modelo y con los mismos materiales, pero pueden tener un precio completamente diferente por el tiempo, la dedicación y el conocimiento aplicado, por un joyero experto en desarrollar joyas de alta calidad que le importa su reputación y el sable que sus creaciones van a ser usadas y admiradas, versus el trabajo de un joyero que solo lo ve a usted con un signo de pesos en el frente.

 

3.        El origen de los materiales de su anillo de compromiso o de sus argollas de matrimonio no el Legal; esta, es tal vez es, una de las razones más desconocidas por los clientes, pero una de las más frecuentes y la que para nosotros es más grave.  MUCHOS joyeros compran oro ilícito, joyas ROBADAS o las recompran de COMPRAVENTAS - CASAS DE EMPEÑO y reutilizan los materiales, por lo tanto, tienen ahorros de más del 50% del valor que si pagan un pago si compran los materiales legítimamente. Ahora, Pregúntese ¿usted de verdad quiere entregar un anillo de compromiso a la persona que usted ama, o quiere usar una argolla de matrimonio por el resto de su vida que tiene una actividad ilícita o que contiene alguna forma el dolor y el sufrimiento de otras personas? Si su respuesta es realmente no importa, por ahorrarse unos pesos, usted es el tipo de cliente que no queremos tener, y es el tipo de individuo que la sociedad no deberíamos tener, si usted patrocina este tipo de joyas es igual de culpable o más que el ladrón, del dolor y el sufrimiento de muchas personas y de promover la delincuencia. 

 

 Pero entonces, ¿Cómo saber si estoy comprando un proveedor serio, ético, responsable y con experiencia?

 

· Si está muy barato amigo, dude.        

 

· Si le venden una joya por "gramos" amigo, dude.         

 

· Si le prometió un gramaje pero usted siente la alegría muy liviana amigo, dude.        

 

· Verifique la reputación (recomendaciones y comentarios de clientes) y la experiencia en el mercado del proveedor.        

 

· Indague; directamente cuestione al joyero oa la joyería sobre el origen de sus materiales, si es posible pida pruebas.        

 Imagen

· Certificados; en el caso de las piedras preciosas (de más de 0,10ct) pida que le den un certificado de laboratorio que certifique su autenticidad y su calidad (en lo posible evite certificados propios de la joyería pues son completamente subjetivos).        

 

· Revisar la joya al detalle, verifique los acabados minuciosamente.        

 

· Revisar que garantías le ofrece y por cuento tiempo; ¿Tienen garantía de satisfacción ?, ¿de materiales ?, ¿de mano de obra ?, ¿de mantenimiento?        

 

· Siga su intuición no su bolsillo, si el proveedor le da garantías, le genera confianza y siente empatía, confía en su buen juicio y trata de evaluar las variables interiores para tomar la mejor decisión.