¿Cómo hacer mi lista de invitados para mi boda de forma práctica?

El anillo ya está en tu mano y toda la emoción del compromiso se siente en todo momento, la fecha ya fue seleccionada y ahora llegó el momento de decidir algunas cosas. Los invitados son una parte esencial de toda boda y hacer la lista de las personas que los acompañarán en ese gran momento es de las cosas más importantes pues desde ahí es que se tomarán otras decisiones que afectarán otras decisiones clave para tu planeación.

Por lo que aquí te dejamos estos sencillos consejos para hacer la lista de invitados de tu boda.

  • Establezcan un estimado de invitados antes de elegir el lugar
  • Tengan muy presente su presupuesto
  • Escriban una lista de invitados prioritarios
  • Decidan quién llevará acompañante y quién no
  • Asignen cantidad de invitados equitativamente
  • No tengan miedo de quedar mal
  • Hagan un borrador final

  • Establezcan un estimado de invitados antes de elegir el lugar

No necesitan que su lista de invitados esté 100% finalizada antes de seleccionar el lugar de su boda, pero sí tener un número aproximado. Así evitarán enamorarse de una locación antes de darse cuenta de que pueden acomodar menos invitados de los que ya habían considerado. Tomen en cuenta dejar un margen de error un poco más elevado al que quieren ajustarse y tomen en cuenta esa base para planear a partir de ese número; aunque en el proceso vayan eliminando personas, seguramente también irán incluyendo a otras quienes quizás habían olvidado. Será aún más fácil pensar el número de invitados si lo hacen con múltiplos de 10, debido a que probablemente aún no tengan el nombre de todos los invitados y en este punto sólo se trata de considerar una cifra aproximada.

 

  • Tomen en cuenta su presupuesto

El número de invitados al evento tiene un impacto directo en tu presupuesto, recuerda que es importante tener una cantidad aproximada en mente. Además del venue, la cantidad de personas que asistan determinará decisiones importantes de la planeación de tu boda, como lo son el montaje, el banquete, las bebidas, las invitaciones y el personal de servicio. Todos estos son factores que repercutirán a la cantidad de dinero que deseas invertir en tu celebración y es por eso que es importante tener un presupuesto establecido antes de decidir finalmente cuántos invitados tener.

 

  • Creen una lista de invitados prioritarios

Hagan una lista con esas personas a las que no podrían imaginar no tener ahí, quienes han estado con ustedes en diferentes etapas de sus vidas. Esto puede incluir a su familia inmediata, su cortejo nupcial, amigos de la infancia y otras personas cercanas. Dependiendo del tamaño de su familia y círculos sociales, esta lista podría tener desde 10 a 50 personas. Esto les dará una idea de cuántos lugares más tienen en su lista para llenar de acuerdo a su presupuesto general.

  • Decidan quién llevará acompañante y quién no

Establezcan los criterios que tomarán en cuenta para saber qué invitados llevarán acompañante y quiénes no. Recuerden que esta decisión puede ser clave para no pasarse del presupuesto que tienen ya establecido, no tienen idea de cuánto dinero pueden ahorrarse evitando todos esos +1 que se añaden meramente por cortesía. Tomen también en cuenta si permitirán niños en su boda, y si no, establecer si sobrinos y otros pequeños familiares serán la excepción.

  • Dividan equitativamente

Pueden dividir la lista de invitados en partes iguales, entre tú y tu pareja, sus padres y los tuyos. Los porcentajes podrían variar si alguna de las familias se hace cargo de las cuentas de la boda. Tras haber realizado el primer borrador de la lista de invitados de cada parte, es hora de juntarla en una sola lista. En este paso es importante la confianza de la pareja, intentando llegar a un acuerdo de una lista completa.

 

  • No tengan miedo de quedar mal

Recuerda que es tu gran día y tú y tu pareja decidirán con quién compartir ese día tan especial. No se sientan culpables; familiares lejanos, amigos perdidos, compañeros de trabajo, vecinos o acompañantes de invitados que no conocen pueden quedarse fuera de la lista.

  • Hagan un borrador final

Ahora con todos estos puntos establecidos tú y tu pareja tienen todo listo para hacer su lista de invitados. Les recomendamos considerar esta lista como un borrador, pues seguramente esta lista se irá modificando una vez que manden sus Save The Date y sus invitaciones. Nosotras les recomendamos poner una fecha límite para que sus invitados confirmen su asistencia, pues eso les dará a ustedes seguridad al momento de considerarlos en el número de invitados final que establecieron en un principio.