¿Cómo elegir el traje perfecto para el novio? 

¡Felicidades por tu matrimonio!!!!! Nos alegra muchísimo que hayas encontrado a la persona soñada para compartir el resto de tu vida. Ahora, tu gran tarea será organizar una boda perfecta, de ensueño. Normalmente, las novias tienen una idea más clara de este día, así que, si no te dejan ayudar en nada más, al menos ocúpate de conseguir el traje perfecto para ti.

 

¿Cuándo es el momento correcto para comenzar a buscar tu traje de novio?

Tal vez has empezado a mirar trajes justo después de comprometerte, pero la verdadera búsqueda del traje de novio perfecto no ha comenzado todavía. Recuerda agendarte con suficiente tiempo para esta tarea, tu traje es uno de los detalles más importantes para tu gran día y querrás sentirte cómodo y llevar algo que te guste. Te recomendamos que empieces a buscar tu traje de novio activamente alrededor de 4 meses antes de la boda. De esta manera, no te sentirás presionado a comprar algo que no te gusta sólo porque tienes que hacerlo y también evitarás el estrés si tu pedido se retrasa o no te queda bien.

 

¿Comprar o alquilar tu traje de novio?

La respuesta es; si crees que vas a usar tu traje de novio en alguna ocasión después de la boda, vale la pena comprarlo. Es una inversión en algo que te quedarás y te recordará el increíble día de la boda cada vez que lo uses. Los trajes de alquiler suelen tener un precio similar o un poco inferior al de los trajes hechos a la medida, pero los de alquiler, sólo los tendrás un día y no formarán parte de tu armario.

 

¿Qué debo llevar puesto en mi gran día?

Te diremos más sobre cada uno, para que puedas decidir fácilmente cuál es el adecuado para ti:

Chaqué

El chaqué es la opción más formal de la vestimenta nupcial y se usa habitualmente en el Reino Unido. Si siempre soñaste con casarte con un chaqué, adelante. No es muy común en otros lugares, pero tampoco son súper raros. Seguramente te sentirás especial y como una celebridad en este tipo de traje de novio.

Esmóquin

Los esmóquines ya no están reservados para los eventos de etiqueta. Se han convertido gradualmente en la prenda favorita de los novios debido a su gran grado de formalidad, tienes varias opciones de solapa y la oportunidad de destacar como el novio. Mientras que los esmóquines negros todavía se usan mayormente para los eventos de etiqueta, te recomendamos que te pongas un esmoquin azul marino o verde. Si crees que este atuendo es demasiado, intenta usar una chaqueta de color con pantalones negros.

Traje de novio clásico

Aunque los trajes de novio son la opción más clásica, también ofrecen muchas personalizaciones diferentes para no aburrirse. ¿Quieres casarte en un traje de dos piezas o en un traje de tres piezas? ¿Quieres jugar a lo seguro con el azul marino u otros tonos de azul? Incluso si eres un novio no tan clásico puedes atreverte a usar otros colores fuera del negro y azul.


¿Como elegir tu traje si tu boda es en invierno?

Las bodas de invierno tienen un encanto increíble. Con nieve o sin ella, seguirá haciendo frío y tendrás el problema opuesto al de un novio en verano. Los materiales de invierno ideales para ti son el tweed, el terciopelo, la pana o la lana. ¡Hay tantas opciones para elegir para crear la ropa de novio de invierno perfecta! El invierno también es una temporada ideal para llevar un traje de novio de tres piezas. El chaleco como capa extra puede mantenerte caliente y añadir un toque adicional de elegancia a tu traje.

 

¿Debo espocificar el codigo de vestimenta para el día de mi boda?

Siempre es conveniente tener códigos de vestimenta para la boda, así tus invitados sabrán lo que se espera de ellos. También reducirá sus opciones para elegir y aportará más visibilidad a tu traje de novio.

 

Si en tu boda se requiere ir de etiqueta, elige entre las infinitas opciones de esmoquin de novio que explicamos arriba. Un estilo de vestir informal varía desde un clásico traje azul marino de dos piezas hasta pantalones con camisa y tirantes. También es buena idea conversar con tu prometida las ideas en relación con tu traje.

 

Esperamos que hayas encontrado algo de inspiración e información sobre el outfit ideal para ese gran día, estamos seguros de que tu argolla de matrimonio será el complemente perfecto