Anillo de compromiso con zafiro ¿Qué debes tener en cuenta?

Al momento de elegir el Zafiro como la piedra para el anillo de compromiso se convierte en una excelente elección dentro de tanta variedad que existe hoy en día. Con esta piedra otorgas elegancia y un toque distinguido a la joya. Si estas convencido en utilizar zafiro deberás tener en cuenta ciertos detalles para que tú o tu pareja puedan lucirlo al perfecto estilo Diana de Gales.

Como muchas piedras debes tomar en consideración algunos aspectos que darán el toque de ensueño a la joya, al ser una de las piedras preciosas hay que ser más meticuloso, ten presente el metal que utilizarás para combinarla, de ahí partirás para seleccionar el tono del zafiro… Sí el tono, existen diversas tonalidades  y colores para el zafiro, siendo el más popular el azul intenso, dependerá del gusto y el material que decidas utilizar.  También es muy importante cuidar la pureza y el peso de la piedra.

¿Cuál es el significado del zafiro en el anillo de compromiso?

El zafiro pertenece al grupo de las piedras preciosas junto con el diamante, el rubí y la esmeralda, este se caracteriza por ser de color azul intenso aunque puede tener otras tonalidades. Pero… ¿sabias que esta hermosa gema esconde un gran significado? Pues sí!

Esta magnífica piedra en los anillos de compromiso simboliza la lealtad y la sinceridad de los enamorados, aunque en otras culturas también puede representar la sabiduría y el éxito, así que si estás pensando en dar el siguiente paso y comprometerte un anillo de zafiro siempre será una excelente opción.

 

¿Qué es más caro un diamante o un zafiro?

El precio de los diamantes y los zafiros puede ser similar puesto que ambas piedras tienen un grado de dureza bastante alto y un brillo excepcional, sin embargo lo que determina si una piedra es más costosa que la otra es su calidad. Es decir, si comparamos un Diamante que cumple a la perfección con las 4C con un zafiro sencillo de baja calidad es probable que el diamante sea más caro, pero si hablamos de un zafiro de la mejor calidad comparado con un diamante pequeño y sin tanto brillo puede que la piedra azul superé el precio.

¿Combinan bien los zafiros con los diamantes?

Sin duda alguna la pareja ideal del zafiro es el diamante, tanto así que incluso uno de los anillos de compromiso más emblemáticos del mundo ha sido el de la princesa Diana. Se trata de un hermoso y enorme zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates rodeado de 14 pequeños diamantes que resaltan aún más la belleza de la joya. Hoy en día existen muchas réplicas de este anillo y también han diseñado otros modelos con esta combinación que sigue causando sensación en el mundo de la joyería.

 

¿Cuánto cuesta un zafiro? ¿Qué precio tiene un zafiro?

El valor del zafiro va a depender de cuatro factores y son: los quilates, el brillo, el corte y el color, es decir que mientras más grande y brillante sea el zafiro, más alto será su precio. Por ejemplo, un anillo parecido al de Lady Di en el 2020 podía costar 80 mil pesos pero la realidad es que el precio va a variar según la calidad del zafiro.

¿Qué son los quilates en un zafiro?

Al igual que con los diamantes, esmeraldas, rubíes y otras gemas, el quilate en los zafiros es un término utilizado básicamente para cuantificar la masa o el peso de la piedra y este equivale a 200mg.

 

¿Cómo saber si un zafiro es real?

A pesar de ser una piedra preciosa y de encontrarse con diferentes colores y tonalidades, el zafiro autentico suele tener un color opaco, sólido y deslumbrante; en la mayoría de los casos el azul es intenso y resaltante, si la pierda no tiene este tipo de detalles probablemente sea una imitación. También es una piedra resistente así al intentar rayarla con cualquier objeto no debería tener marca alguna. Pero la forma más viable es ir a tu joyería de confianza y que un experto realice las pruebas pertinentes.

¿Qué tamaño de zafiro se recomienda para un anillo de compromiso?

El tamaño del zafiro para un anillo de compromiso puede ser un tema muy importante, recordemos que el tamaño de la piedra va acorde al peso en quilates. Algo muy importante es el estilo de anillo que escojas, entre los más populares actualmente están el del corte de princesa, solitario y halo; de igual forma el estilo de tu pareja será una guía para el estilo de la joya y el tamaño, si sus manos son sutiles, delicadas y algo pequeñas, puedes inclinarte por un solitario o un halo, la piedra en buen tamaño será la protagonista de la joya.

 

Si estas en busca de un anillo de compromiso perfecto y quieres salir de lo tradicional ya tienes todos los datos y los motivos para escoger un zafiro como piedra principal, con colores que enmarcaran la belleza de tu pareja además del hermoso significado que le darás a una joya tan importante. Trimooni es especialista en acompañarte en decisiones tan importantes en tu vida como realizar tu anillo de compromiso