¿Cómo limpiar mi anillo de compromiso y argollas de matrimonio hechas en Oro o en Platino 900?

Una de las dudas más comunes es cómo limpiar oro y platino, y la respuesta es más sencilla de lo que parece. 

Existen ciertas joyas que son muy importantes, que tienen un valor muy especial y a todas nos gustaría que nuestras argollas de matrimonio y nuestro anillo de compromiso mantuviesen ese mismo brillo del principio. Seguro has escuchado que hay muchas formas caseras de limpiar tus joyas con diamantes, pero no estás muy convencida de hacerlo de esa forma.

Antes de continuar es importante recordarles que este mantenimiento “casero” no se compara al mantenimiento que se hace en el taller, con equipos para pulir y ultrasonido. Por eso en Trimooni te ofrecemos un mantenimiento (limpieza) anual gratuita por los primeros cinco años.

En este artículo, encontrarás unos tips para limpiar tus joyas desde casa de forma segura y sencilla.

Para eso necesitamos:

-    Bowl

-    Agua Caliente

-    Jabón Liquido

-    Cepillo de Dientes de cerdas suaves

Paso 1:

Introduce tus joyas en un bol con una mezcla de agua tibia y un jabón liquido

Paso 2:

Dejalas reposar durante unos minutos

Paso 3:

Saca las joyas del bowl y utiliza un cepillo de dientes de cerdas blandas (infantil, por ejemplo) para limpiarlas.

Paso 4:

Retira los restos con agua limpia y  por ultimo sécalas con un trapo de algodón suave

 

¿Como limpiar los diamantes de mis joyas?

Los diamantes reflejan mejor la luz cuando están limpios. Pueden limpiarse en un bol con ¾ de agua tibia, no caliente, y ¼ de amoniaco durante unos minutos y frotándolas delicadamente con un cepillo de cerdas blandas. (Nota: Usar amoniaco sólo con joyas de diamantes, ya que puede dañar otro tipo de piedras preciosas)

Otra forma de hacerlo es con agua tibia y jabón. Sumergelo en un recipiente con agua tibia y jabón durante 30 minutos, luego, debes cepillarlo con un cepillo suave y limpiarlo/secarlo con una tela suave. En vez de jabón puede utilizar un poco de bicarbonato de sodio, el resultado será el mismo. También es posible frotar su joya de diamante con un algodón mojado en alcohol.  Es importante que sepas que estas técnicas son efectivas para las joyas en oro amarillo 18k y Oro Rosado 18k , pero no se recomiendan para limpiar joyas de oro blanco ya que puede perder parte de su capa de rodio y puede ponerse amarillento.