Anillo de compromiso con esmeralda: ¿Qué debes tener en cuenta?

 

El anillo de compromiso suele generar mucha felicidad al momento de escogerlo y también dudas. En ocasiones no se conoce que tipo de pierda escoger para que tu pareja deslumbre, una buena opción es una esmeralda, algo no tan común pero si único como la relación con tu pareja, además de que es una piedra preciosa, atípica para estos casos, pero no deja de ser una gran opción; si estas decidido a utilizar una esmeralda, aquí tenemos todo lo que necesitas saber para lograr el anillo perfecto. 

 

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un anillo de compromiso con Esmeralda?

 

Es normal que todo novio desee conseguir el anillo de compromiso perfecto para su pareja, pues se trata de un momento mágico que sin duda marcará el inicio de una gran historia. Ahora bien, si estás leyendo este articulo asumo que  has optado por un anillo de esmeralda o al menos lo estás considerando y de ser así aquí te muestro algunos de los factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir un anillo de compromiso de esmeralda.

  • La calidad de la Gema

Antes de comprar el anillo asegúrate de que la esmeralda sea de buena calidad y también de que sea natural, es decir que no tenga tratamientos no recomendados ni autorizados en la alta joyería.

  • El color de la esmeralda

Cómo bien sabemos, la esmeralda es una piedra preciosa caracterizada principalmente por su color verde, sin embargo la intensidad del color puede variar dependiendo del lugar (País) donde haya sido extraída. Por ejemplo aquí en Colombia nuestras esmeraldas son consideradas las más bellas y tienen un color verde hierba bastante intenso.

  • La confección del anillo y el engastado de la esmeralda

Llegamos a uno de los puntos más importantes, ¡la elaboración del anillo! El engastado probablemente sea lo más complicado en el proceso de confección ya que la esmeralda es una piedra bastante delicada que debe ser tratada con sumo cuidado, es por eso que debes asegurarte de que quién haga el trabajo sea un verdadero experto.

  • Escoge a los mejores

¡Y esos sin duda somos nosotros!, en Trimooni contamos con joyeros expertos, dedicados y capacitados para confeccionar el anillo de compromiso de esmeralda perfecto para ti.

¿Cúal es el significado de la esmeralda en el anillo de compromiso? 

Se dice que esta hermosa piedra de color verde, representa equilibrio, balance, paciencia y abundancia en el matrimonio, además hay quienes dicen que también tiene efectos bastante buenos en la salud (física y espiritual) por lo que sí estás en pensando en dar el siguiente paso en tu relación está piedra preciosa es una muy buena opción para tu anillo de compromiso.

 

¿Anillo de compromiso con esmerlada solitario u otros modelos?

El estilo más tradicional en los anillos de compromiso es el solitario y tratándose de  anillos de esmeralda esta opción es una de las más recomendadas puesto que permite que sea la gran gema verde la protagonista de la pieza, sin embargo hay otros modelos como el anillo halo que está formado por una piedra central que a su vez está rodeada de pequeños diamantes en forma de halo que hacen resaltar aún más la esmeralda.

¿Combinan bien las esmeralda con los diamantes?

 

Tu pareja probablemente sea quien haga resaltar lo mejor de ti ¿cierto? Pues lo mismo sucede con esta parejita… ¡La esmeralda y el diamante! Un anillo de compromiso de esmeralda se verá mucho mejor si a esta  piedra verde la acompañan pequeños detalles de diamantes, esto hará resaltar aún más la belleza de la esmeralda y por consiguiente la del anillo.

 

¿Cuánto vale una esmeralda?

 

Para determinar el valor de una esmeralda se debe tomar en cuenta su pureza, la talla, el color y el peso, por lo  tanto una esmeralda excepcional, con un color verde intenso,  un nivel alto de pureza y un peso mayor de 10 quilates puede tener un valor aproximado de $35.000 o $50.000 dólares por cada quilate.

 

 

 

¿Qué son los quilates en una esmeralda?

Al hablar de esmeraldas suele relucir el término “quilates” y no es más que para referirnos a su peso, este no se ve influenciado por la pureza de la piedra o su calidad; tal como sucede con otras. Una esmeralda el peso en quilates dependerá del volumen que tenga. Para tener una clara referencia se estima que un quilate es equivalente a 0,2Gramos.

¿Cómo saber si una esmeralda es de verdad?

Para los expertos existen formas rápidas y eficientes de identificar la autenticidad de una piedra, para determinar si una esmeralda es verdadera podemos guiarnos por las 4C, representa 4 características que son color, claridad (claridad), corte (corte) y quilates. El color es algo vital para la verificación de una esmeralda, esta puesta al sol no debería desprender ningún tipo de destello.

¿Qué tamaño de esmeralda se recomienda para el anillo de compromiso?

El tamaño de la piedra depende del tipo de anillo de compromiso que escojas para tu pareja, un anillo solitario con una esmeralda como protagonista hará que sea único y especial. También dependiendo del estilo del portador de la joya, el berilo puede tener un mayor volumen