Ahora es importante que pienses que el anillo de compromiso tu pareja lo llevará consigo un largo tiempo, este simboliza un antes y un después en tu vida, para entender un poco el porqué de esté presente y su simbolismo debemos remontarnos a la Edad media donde se acostumbraba a utilizar piedras preciosas debido a que su elevado costo representaba un seguro contrato prematrimonial

Hoy en día no es diferente, sin embargo, el costo no lo es todo, la personalidad, gustos y estilo juegan un papel fundamental en la elección del anillo por lo que es muy importante una buena asesoría, así que no está de más que dejes que un profesional en la materia te acompañe. Una de las cosas primordiales será decidir que piedra llevará, tienes una gran variedad para escoger entre ellas piedras preciosas y las semipreciosas, donde el color, el tamaño, la personalidad y el significado son las variantes más importantes.



Diamante

 Es la piedra predilecta para realizar una propuesta de matrimonio, por su tradición y relevancia se convierte en la favorita de las novias más clásicas, nunca pasa de moda.

El diamante tiene una gran ventaja ante otras piedras, es que puede ser tallado en diferentes formas, variar tamaño y aun así nunca dejará de ser fascinante. Como hemos mencionado anteriormente la elección perfecta está estrechamente ligada a la personalidad de tu pareja; con un diamante puedes ser versátil, tal vez la novia tenga inclinación por las cosas más sutiles un pequeño diamante es lo ideal, ahora si la novia tiene gustos más extravagantes una gran piedra central lucirá perfecta.

Además, es la piedra con mayor resistencia, por más que pasen los años no podrá deteriorarse, ¿fascinante no? Ahora imagina tu matrimonio del mismo modo, la representación de esta hermosa piedra es lo que la hace la más popular, perfección, pureza, resistencia, originalidad todo esto unido simboliza lo fuerte y real de tu amor.

 

Esmeralda

Ciertamente los anillos de compromiso con diamantes siempre han sido los más demandados, sin embargo, todo novio quiere que su pedida de mano sea la más especial, por eso en los últimos años un pequeño porcentaje de hombres ha optado por salir de lo tradicional y hacer algo realmente especial y único para su pareja. La mayoría de estos chicos han sustituido los diamantes por esmeraldas, ya que existen muchos motivos por los que esta hermosa piedra de color verde es especial.

 

  • En primer lugar, la esmeralda es una de las 4 principales piedras preciosas por lo que sin duda tiene un gran valor.
  • En segundo lugar, no es común que los chicos se comprometan con un anillo de esmeralda, por eso ten la seguridad de que tu pareja se sorprenderá de que te hayas tomado el tiempo de escoger una pieza única que la hará resaltar entre las demás.
  • Y en tercer lugar, esta es una piedra con mucha versatilidad por lo que podrás crear una pieza mucho más llamativa al juntarla con diamantes, dependiendo por supuesto del estilo de tu pareja.

 


Zafiro

   Puede verse en su mayoría en color azul teniendo en cuenta que existen otras variaciones como en rosa o verde, en los últimos años ha pasado a ser una elección original no es para menos ya que su llamativo color agrega un poco de singularidad al anillo. A demás de ser tal vez la segunda piedra más resistente después del diamante según la escala Mohs. El zafiro está relacionado con la sensatez y la rectitud de pensamientos, de hecho, para muchas personas representa la piedra de la sabiduría. Esta piedra preciosa también se utiliza para aumentar la concentración y nuestra atención por las cosas importantes, tanto en el ámbito laboral como en el personal



Rubí

El Rubí es una piedra preciosa caracterizada por su color rojo que está asociado con la belleza y la pasión. Tiene una dureza extraordinaria siendo la segunda piedra más dura junto con el zafiro. Se dice que esta increíble piedra denota confianza y trae suerte en el amor. Si estas interesado en un anillo de compromiso con esta hermosa piedra, en Trimooni podemos ayudarte a crear la pieza perfecta para ti que se ajuste a los gustos de tu pareja y a tu presupuesto.

 

Amatista

La amatista es una de las variaciones del cuarzo y el de más valor por su característico color morado que puede variar en su intensidad dependiendo de la cantidad de hierro que esta contenga. Es una piedra que simboliza la felicidad, el coraje y la paz. Si deseas proponerle matrimonio a tu pareja con la amatista puedes combinarla con un metal como el Oro Blanco 18k y para darle una apariencia más llamativa puedes acompañarla con pequeños diamantes.

 

 

Granate

El granate está caracterizado por tener una buena resistencia, durabilidad y versatilidad. Es conocido por ser de color rojo intenso o púrpura, sin embargo, puede tener algunas variaciones en tonos de verde, azul y naranja. A su vez se dice que el granate es una piedra que atrae energías muy positivas y también que es el mejor escudo ante las malas vibras. Si tu pareja es amante del granate entonces no lo pienses más y decídete por está hermosa piedra.

 


Topacio

Alguna de las características más resaltantes del Topacio son su dureza y su gran variedad de hermosos colores en tonos amarillo, rosa, pardo, azul e incoloro, siendo estos dos últimos los más utilizados en joyas, incluso en ocasiones el Topacio incoloro ha servido como sustitución del diamante por su gran parecido. Está piedra representa la verdad, la confianza y la fidelidad de tu relación por lo que es ideal para dar este gran pasó con tu pareja.


Aguamarina

 Esta hermosa piedra su propio nombre puede definirla de algún modo, su significado “agua del mar” de ahí proviene un dato mitológico y que esta piedra preciosa era del agrado del dios del mar Poseidón razón por la cual se dice que los marineros soltaban al mar amuletos con aguamarina para así calmar las tempestades. Esto le agrega un valor tal vez histórico o místico, la piedra en su hermosa tonalidad azul celeste es catalogada como la piedra de nacimiento del mes de marzo, combina con una personalidad serena y amorosa.

 


Turquesa

Es la única piedra semipreciosa que logra obtener un color exclusivo y que además lleva su nombre, es una de las piedras opacas más importantes. Se puede conseguir en diversos tonos de azul o verde, regularmente se encuentra veteada, sin duda alguna el mejor color que esta piedra puede obtener es un tono azul turquesa sólido y profundo. Un color especial que puede ser para una persona especial es conocida como la piedra de la suerte y la amistad.