¿Como elegir correctamente los proveedores de mi boda?

Es clave para tu tranquilidad encontrar los proveedores de boda adecuados, con los que logres compenetrar y hacer una conexión especial desde la primera reunión. Es normal que tengas nervios, estos nervios puedes aprovecharlos…te ayudarán a actuar con precaución, a tomar decisiones acertadas y así evitar imprevistos el día de tu boda.

Se acerca la fecha, lo ideal es relajarte poco a poco y confiar 100% en los proveedores contratados. Para lograr esto te damos 9 consejos para elegir correctamente a tus Proveedores de Boda, esto te servirá como guía para formar el equipo ideal y hacer realidad tu día soñado.  

 

1. No te limites solo a las recomendaciones

Siempre hay que escuchar las experiencias de otras personas, sobre todo de amigos que ya vivieron la experiencia. Sin embargo; la realidad es que no hay ningún proveedor que sea perfecto para todos. La compatibilidad es la clave, hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, habrá que ver si la persona que te dio el consejo y tú tienen los mismos gustos y estilo. Evaluar si es el mejor para TI

 

2. Deja que tus preferencias y gustos guíen tus prioridades:

 Tú y tu pareja deben de tomar en cuenta las cosas que más les gustan y apasionan en la vida. Cada uno haga una lista con las cosas que son más especiales para ustedes y que les gustaría que formaran parte de su boda; cosas que no podrían faltar, colores, postres favoritos, flores y hasta el tipo de música de su preferencia. Después comparen sus resultados. Esto les hará darse cuenta qué es lo que más importancia tiene para ustedes.

 

 3. La personalidad definitivamente cuenta:

 No importa si se trata de la mejor Wedding Planner de la ciudad, ¡¡¡¡del país!!!  si no te parece una persona agradable, con la que tienes feeling, sigue buscando. Algunas veces no será necesario tener contacto constante con algunos de tus proveedores (como con la comida y el pastel), pero en otros casos la comunicación es pieza clave. Asegúrate de que tengas una buena química y que en realidad disfrutes del tiempo que compartas alrededor de tu fotógrafo, Wedding Planner, DJ, Decorador, etc.

 

4. Toma en cuenta la primera impresión:

 Analiza bien tu primer encuentro con los proveedores; cómo reaccionan a tus gustos, cómo responden tus dudas y qué tan seguros se muestran con lo que te ofrecen. Si desde el principio no sientes esa conexión especial y no estás totalmente convencida de sus ideas, es muy probable que tampoco lo vayas a estar después. Es mejor decir "no" desde el inicio.

 

5. Sé fiel a tu estilo:

Siempre hay que ver que tus proveedores tengan un portafolio diverso y tomar en cuenta qué tan buenos son en cada una de las opciones que ofrecen. Pero si el decorador al que contactaste te mira un poco perdido cuando le preguntas por lo que a ti te gusta, te dice que es imposible y que es mejor adaptarse a lo que él ya tiene, entonces definitivamente no es la opción correcta para ti. Siempre vas a querer a alguien que con gusto quiera atreverse a experimentar, ser creativo y crear cosas nuevas contigo.

 

6. La relación entre proveedores será clave:

En algunos casos resulta muy útil que tus proveedores tengan buena relación entre sí. Si tu Wedding Planner ya conoce bien al decorador, entonces agilizará las cosas al momento de la acción. O en dado caso en que necesites alguna confirmación, puedes preguntar cuál ha sido su experiencia de trabajar juntos y así puedes convencerte si es conveniente para ti.

 

7. Mira cómo tu proveedor trabaja con su equipo de trabajo

Algo muy importante es ver la relación que tiene la persona que contratas con su equipo de trabajo, si a primera vista ves que es una persona conflictiva, que mantiene el ambiente tenso y lleno de estrés, entonces no querrás que lleve toda esa mala vibra a tu boda. Siempre es mejor invitar a formar parte de tu día a gente que tenga una vibra relajada y que se vea feliz de trabajar con la gente que lo acompañe.

 

9. Contrata a proveedores que se adapten a tu presupuesto:

Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o todo el dinero del mundo, asegúrate de encontrar a un equipo que actúe creativamente con lo que vayas a invertir. Un proveedor inteligente siempre te va a dar una opción si lo que quieres no está dentro de tus números. Por ejemplo, si le pides las flores más costosas a tu florista cuando están fuera de temporada, si es alguien profesional e inteligente, te aconsejará buscar una opción más viable que esté disponible, que se adapte a tu bolsillo y que puede ser igual de lindo como te lo imaginaste

 10. No tengas miedo a tomar otro camino:

Cuando no estás feliz con alguno de tus proveedores, espera hasta que puedas expresar tus inconformidades en una manera no emocional. Expresa tu problema y después pide una solución. Depende de cómo éste reaccione, dependerá tu decisión de seguir trabajando con él o no. Si ya tienen un contrato, entonces tal vez tengas que pagar alguna cuota, alguna indemnización, pero quizá valga la pena para poder trabajar con alguien que se ajuste mejor a tus necesidades.

 

 

 

Esperamos estos consejos te ayuden a tomar la decisión correcta, recuerda confía en tu intuición.