Argollas de matrimonio: creencias y errores más comunes

Durante la planificación de una boda son muchas las tareas que tienes que hacer y es probable que en el proceso olvides cosas o cometas errores, hoy mencionaremos cuales son los errores y las creencias más comunes al momento de comprar las argollas de matrimonio.

Error 1 dejar las argollas para el final

Este es un error muy común sobretodo porque sabemos que planificar una boda requiere de mucho tiempo y probablemente hay cosas que sin querer se pasen por alto, sin embargo, en este punto nunca se sabe los contratiempos que puedan ocurrir como que las argollas sean de la talla equivocada, o tal vez que haya algún error con el grabado o también puede que surja un retraso inesperado en la confección. Es por eso que previendo todo esto lo más recomendado es que compres tus argollas con al menos un mes de anticipación.

 

Error 2 Pensar que es obligatorio que las argollas tengan el mismo diseño

Son muchos los casos de parejas que piensan que las argollas deben ser idénticas y eso mi querido amigo/a es un gran error, tu tienes tus gustos y tu pareja tiene los suyos ¿no?, es decir que ambos tienen su propio estilo y OJO con esto no quiero decir que los anillos no pueden tener el mismo diseño al contrario lo que quiero decir es que no es una regla, pues ustedes tienen la libertad de escoger el diseño o estilo que más les guste aún si eso implica que sean diferentes.

 

 Error 3 Adivinar o tomar la medida a la ligera

Otro error frecuente al comprar las argollas de matrimonio es tomar muy a la ligera las tallas, primero que nada, debes entender que existen muchos factores como la temperatura, las estaciones del año o tus actividades diarias que influyen en el volumen de tus dedos, por lo tanto, no puedes tomarlo a la ligera, lo ideal es que puedas girar las alianzas y que estas puedan subir y bajar hasta tus nudillos con facilidad. Por este motivo es recomendable que tomes la talla de tus anillos por la tarde ya que es cuando tus dedos están más dilatados y así evitarás que te queden muy justas.

 

Error 4: Dejar que tu pareja decida por ti

Si has llegado a este punto en tu vida donde quieres compartir todo con una persona, entonces debes saber que eso incluye las decisiones, pues a partir de este momento todo lo deben decidir en conjunto y sin duda cuando se trata de escoger las argollas de matrimonio lo mejor es que entre ambos decidan cual prefieren y no que sea uno solo quien tome la decisión, recuerda que no son simples anillos, se trata del símbolo de su unión para toda la vida.

 

Error 5: Limitarse en opciones

Creer que es imposible romper con patrones o lo clásico del matrimonio, es una gran limitante al momento de seleccionar las argollas de boda. Es válido variar formas y colores tradicionales, muchas veces debes darle un toque único que represente a ambos, sin miedo a variar en el material del anillo, la forma de la banda; lo importante es abrirse y juntos escoger algo que amen para toda la vida.

 

Error 6: Mezclar densidades de metales

Es posible abrirse a nuevas tendencias y salir de los estereotipos, sin embargo hay cosas que no deben cambiar, una de ellas es unificar la densidad de los metales o incluso mezclar metales, cada uno es especial a su manera, también dependerá de tu presupuesto cual selecciones, pero un erros es mezclar la densidad, tienes una gran carta para escoger el material de la argolla de matrimonio; puedes pensar en hacer juego con el anillo de compromiso. 

 

Error 7: No tener en cuenta el anillo de compromiso

La ilusión de uno de los momentos más hermosos de tu vida, puede impedir que pienses con claridad en los pequeños detalles del futuro, muchas cosas pueden cambiar del momento del compromiso hasta la ceremonia; lo que no puede cambiar hasta ese instante es el anillo de compromiso que entregaste. Muchas personas tienen como gusto utilizar juntos la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso; por eso es importante tomar en cuenta, la piedra, el metal y los colores. Para que combine perfectamente, así como tú y tu pareja.

 

Como pareja deben tomar muchas decisiones a lo largo de su vida, una de las primeras como esposos es escoger el diseño, material y todo lo relacionado con la argolla de matrimonio, toma en cuenta cada uno de estos 7 errores y no los cometas. En Trimooni te acompañamos en cada paso y así tendrás el anillo perfecto