Diamantes anillos de compromiso: ¿Qué debes tener en cuenta?

Si estás a punto de comprometerte, es totalmente normal que quieras que todo sea único, en especial el anillo de compromiso, pero hay un punto en particular que es de suma importancia… ¡El diamante! Para escogerlo hay factores como la talla, el quilate, la pureza, el color y la forma, características que deben ser tomados en cuenta para elegir el diamante perfecto.


¿Qué es un Diamante?

 

La providencia de su nombre es del griego “adamas” Que significa “invencible” Y sin duda este significado lo identifica ya que una de las principales características del diamante es su increíble dureza. Este mineral compuesto de carbono es también la piedra preciosa de más alto valor económico y la más dura de todas según la escala de Mohs.

¿Por qué se usa el diamante para anillos de compromiso?

El diamante es la piedra preciosa por excelencia en los anillos de compromiso y la razón principal es su dureza, pero también influye su hermoso significado que está relacionado a una “promesa inquebrantable”. Si bien es cierto que el diamante es la primera opción para muchos al momento de comprar un anillo de compromiso, es bueno que sepas que no es la única alternativa, piedras como el zafiro, el rubí, la esmeralda, entre otras, también son ideales para tu argolla.

¿Cuánto cuesta un Diamante? ¿Cuál es el valor de un diamante? ¿Cuál es el precio aproximado de un diamante?  

Es difícil dar un monto exacto o único de un diamante ya que el precio puede variar dependiendo de el quilate, color, claridad y corte, pues según estas características se determina la calidad del diamante y por consiguiente su valor económico.

¿Qué diferencia hay entre un brillante y un diamante?

 A menudo las personas tienden a utilizar los términos “diamante y brillante” para hacer referencia a una misma cosa, sin embargo, estos no son sinónimos. El diamante es la piedra preciosa en sí, mientras que el brillante es en realidad una de la tallas o cortes del mismo diamante.

 

¿Por qué son tan caros los diamantes?

 

Factores como la rareza, la dificultad minera y la durabilidad influyen mucho en el alto costo de los diamantes. Los diamantes de excelente calidad, esos que son utilizados en la alta joyería son muy muy ¡MUY! raros, tanto así que se estima que de todos los diamantes extraídos en el mundo solo el 30% tienen calidad de gema y por supuesto esto lo convierte en un factor determinante en la valoración.

A su vez, es importante resaltar que la extracción, el corte y el pulido de está piedra no es tarea fácil, pues se requiere de mucha destreza y la complejidad de este proceso también influye en el alto costo de los diamantes.

Finalmente, otro factor es su resistencia, con un índice de 10 en la escala de dureza de mosh, el diamante es considerado uno de los minerales más duros en todo el mundo, es decir que estamos hablando de una piedra prácticamente indestructible y esta característica sin duda alguna explica su precio tan elevado.  

¿Cuánto mide un diamante de 1 quilate?

Un diamante de un quilate mide entre 6.4 y 6.5 mm, sin embargo, es importante decir que esta medida es una estimación aproximada puesto que existen algunos factores como la profundidad de la culata, el espesor del filetín, entre otros que pueden hacer que el peso real de la piedra varíe. Pero la medida ideal sería 6,4mm

¿Cuáles son las 4C de un Diamante? ¿Cómo se ve la calidad de un Diamante?

 

Las 4C hacen referencia a los distintos criterios o características que determinan la calidad de un diamante, estos estándares son reconocidos mundialmente y son el color, el corte, la claridad y el peso en quilates.

¿Cómo saber si un diamante es real o falso?

Al momento de tener un diamante o pensar en comprar uno, nos preocupa el como reconocer si es real o falso; sin duda alguna las características develan la veracidad de la joya, la luminosidad y el brillo son una de ellas. Sin embargo, una técnica muy común es soplar el diamante, si este se empaña por un tiempo prolongado es falso, el diamante real disipa de forma inmediata el calor.

¿Cuál es la diferencia entre un diamante y un circón (circonita)?

El circón tiene características físicas muy similares a las del diamante, sin embargo, el diamante tiene una anomalía y es que al verlo por su principal cara forma un efecto de doble sombra algo casi único, igualmente su dureza es un rasgo determinante. Para los más conocedores la densidad es un punto referente debido a que la del diamante es 3.52 g / cm ', y la densidad del circón es 3.90-4.73 g / cm'. 

 

¿Qué es la medida de quilates en los diamantes?

Las medidas de quilates en los diamantes, hace referencia al peso de este y no a su tamaño.

¿Qué talla o forma de diamante es la mejor?

La forma que se le da a los diamantes son muchos entre ellos tenemos: Round Brilliant, Emerald, Asscher, Cushión, Oval, Pear. Cada uno refleja lo hermoso y perfecto de un diamante, no podemos determinar cual es la forma perfecta o la ideal para esta piedra, pero la más adquirida es en forma Round o redonda, de alguna manera logra captar más rápida la atención ya que su destello y brillo no pasa desapercibido; sumado a eso este corte va bien con todo tipo y forma de manos.

 

¿Cuál es el objetivo general del anillo: ¿Conseguir el diamante más grande o el de mejor calidad?

Dependerá del enfoque y las intenciones que tengas a la hora de adquirir el diamante, si quieres que el anillo llame la atención por cualquier lugar, estás en busca de una gran piedra, aunque sabemos que su valor es referencial a su precio, sin duda alguna el tamaño puede afectar su peso. Ahora si eres más conservador y un tanto minimalista, esmérate en conseguir el diamante con mayor pureza, un diamante incoloro de color D, E, F o G sutilmente será mejor inversión.

 

Una piedra preciosa tan conocida en el mundo, de la cual pocos conocen. Es el diamante y tú ya tienes la teoría para escoger un diamante y que se ajuste a tu presupuesto y expectativas; cuando lo quieras llevar a la practica en Trimooni tenemos toda la disposición y la experiencia para que disfrutes de lo mejor